Pagina oficial

Área de Comunicación y Prensa

Mitre 524- Esquel-Chubut

Pagina oficial

 

TRÁNSITO


3 autos secuestrados por conductores que no superaron el test de alcoholemia el último fin de semana
En operativos de control de tránsito llevado adelante por el Municipio en conjunto con la Policía del Chubut este último fin de semana se retiraron de la vía pública 3 rodados debido a que sus conductores no superaron el test de alcoholemia.
Asimismo, desde el Departamento Municipal de Tránsito Transporte y Educación Vial se informó que en total se registraron 9 infracciones, donde se incluye faltas por falta de luces reglamentarias en rodados, exceso de pasajeros y faltante de documentación (Tarjeta Verde, licencia de Conducir y Seguro Obligatorio).
En tanto que en el transcurso de la semana pasada también se procedió al secuestro de otros dos rodados. En este caso fue una motocicleta y un automóvil Fiat Tempra, que no tenían la documentación obligatoria para transitar.
Los controles continuarán en la semana en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de generar un tránsito fluido y seguro.
Departamento de Tránsito Transporte y Educación Vial

CULTURA: CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS


El Área de Extensión Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel abre la convocatoria a presentación de proyectos para dictar talleres durante este 2017.
Los talleres son de lenguajes y disciplinas artísticas y podrán ser para los talleres abiertos a la comunidad o para aquellos que se dicten en contextos de encierro.
Se recepcionarán proyectos y currículum desde el miércoles 15de Febrero al viernes 3 de Marzo.
Los formularios de inscripción se encuentran en los centros de fotocopiado de la ciudad.
Ante cualquier duda sobre los formularios o para saber más acerca del funcionamiento de los talleres podés acercarte a la oficina de Extensión Cultural, Belgrano 330 en el horario de 7 a 13 hs.

CONVOCATORIA DE VECINOS EN OFICINA DE TIERRAS FISCALES



La Dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Esquel cita en sus oficinas a los vecinos:
Jorge Esteban JARA y
Walter Fabián JONES
Los citados deben presentarse de manera urgente en horario de atención al público en Mitre 524 de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas, por motivos que a su presentación se le harán conocer.
Dirección de Tierras Fiscales

 

CONVOCATORIA DE LA ORQUESTA PU PICHI KECHE

Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel. Área de Extensión Cultural. La Orquesta PU PICHI KECHE, del Programa Andrés Chazarreta, hace su convocatoria a aquellas personas interesadas en brindar sus conocimientos musicales en:
-Percusión para niños y jóvenes.
-Vientos para jóvenes.

PRESENTAR:
-Proyecto sustentado en el “Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Andrés Chazarreta”.
-Currículum vitae.
-Audición.
La recepción de los proyectos se realizará en las oficinas de Belgrano 330, desde el 01/02/17 al 08/02/17 de 08:00 a 13:00 horas. Para mayor información podes comunicarte a través estas vías: teléfono 454588 E-mail: educaciónesquel@gmail.com

 

 

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL RETOMA SU HORARIO HABITUAL

La Biblioteca Pública Municipal “Nicolás Avellaneda” informa a los vecinos de Esquel que retoma su horario habitual, de 8:00 a 20:00 horas, a partir del próximo lunes 6 de febrero.
Recordemos que este centro de información  y estudio es un lugar propicio donde  niños, jóvenes y adultos de la comunidad pueden encontrar una colección organizada  y equilibrada de material educativo,  informativo y recreativo; con un fondo bibliográfico que se actualiza constantemente.
Entre las diferentes áreas que abarca se encuentra: psicología, religión, ciencias sociales, ciencias aplicadas, ciencias puras, arte, etc. Además, cuenta con un importante sector de literatura e historia patagónica y local, y una hemeroteca.-

 

 

ADULTOS MAYORES DE ESQUEL DISFRUTAN DE LA COLONIA DE VACACIONES 2017

Adultos mayores de los distintos barrios siguen disfrutando de las actividades propuestas por la Colonia de Vacaciones 2017 organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.
El jueves 26 de enero el grupo de adultos mayores, a cargo de la profesora María Silvina Larraza, realizó un viaje a la Planta Educativa del Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces. Allí realizaron actividades recreativas, caminatas y diferentes juegos.
Mientras que el pasado miércoles visitaron Trevelin, donde compartieron un momento de recreación con los colonos de la vecina localidad. En la oportunidad  jugaron al tejo, sapo y cartas. Después compartieron un rico almuerzo, visitaron el Museo y la plaza. Quedó pendiente otra visita para el día miércoles 8 del corriente donde disfrutaran de la pileta en el Polideportivo Municipal.-

 

IMPLEMENTAN SERVICIO DE TRANSPORTE DIARIO A LA ZETA Y ALTO RÍO PERCY

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, informa que a partir del día lunes 30 de Enero se contará con un servicio de transporte de tres frecuencias diarias hasta la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el paraje Alto Río Percy. El servicio se brindará de lunes a viernes en los horarios de: 8.30, 14, y 17.30 horas.
Son tres frecuencias por día con ida y vuelta, a cargo del transporte “En el Camino”, teniendo como lugar de partida, en los horarios mencionados, las oficinas de la Secretaría Municipal de Turismo, ubicadas en Avenida Alvear y calle Sarmiento.
El servicio tendrá vigencia durante todo el mes de febrero y posteriormente, de acuerdo a la demanda, se hará una evaluación de su continuidad.

HORARIOS SALIDA
Primera frecuencia: Sale desde la Secretaría Municipal de Turismo de Esquel 8.30 hs
Pasa por La Zeta 8.45 hs
Llega/Sale de la Oficina de Informes de Alto Río Percy 9 hs
Regreso: Pasa por La Zeta 9.20 hs. Llega a Esquel 9.35 hs

Segunda frecuencia: Sale desde Esquel 14 hs.
Pasa por La Zeta 14.45 hs
Llega/Sale de Alto Río Percy a las 15 hs.
Regreso: Pasa por La Zeta 15.20 hs. Y llega a Esquel 15.35 hs.

Tercera frecuencia: Sale desde Esquel a las 17.30 hs.
Pasa por La Zeta 17.45 hs. Y llega a Esquel a las 18 hs.

 

Volver