CONVENIOS DE CAPACITACIONES LABORALES BENEFICIARÁN A MÁS DE 80 PERSONAS


Se destinarán más de 450 mil pesos para capacitaciones

 

El gobierno provincial destinará para los distintos cursos más de 450 mil pesos. Las proyectos se ejecutarán en Trelew, Rawson y Dolavon.

 

El gobernador Mario Das Neves firmó este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno convenios para efectuar en Trelew, Rawson y Dolavon diferentes capacitaciones laborales beneficiando de forma directa a 84 personas. Para las mismas, el gobierno provincial invertirá 454.501,50 pesos.
Se trata de cursos de soldadura, herrería, tejido, coaching ontológico, administración y gestión, indumentaria y electricidad domiciliaria.
Del acto formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Pablo Mamet; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, además de secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; diputados provinciales; el diputado nacional Sixto Bermejo; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Dolavon, Dante Bowen, y representantes de diferentes sindicatos, cooperativas y asociaciones civiles que también fueron beneficiadas por los convenios.

 

"PROYECTO HUMANISTA"

En la oportunidad el gobernador destacó que "este es un acto sencillo pero muy importante que tiene que ver con la capacitación".
"Nosotros dijimos  que el nuestro era un proyecto humanista, que hacía eje en el ser humano, y por lo tanto todo lo que gira alrededor del ser  humano es parte de nuestra obligación, de abordarlo y de atenderlo", afirmó.
Sostuvo que "estas capacitaciones son un paso adelante para que cuando podamos sacar la gente de la informalidad esté capacitada para tomar un trabajo y que esto le sirva".
Das Neves señaló que "hay mucha informalidad y en ese sentido esto ayuda a que los trabajadores puedan en el día de  mañana estar capacitados para entrar al mercado laboral y obtener un puesto de empleo  que es muy importante para los trabajadores y para sus familias".

FORMACIÓN PROFESIONAL

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, indicó que "con la firma de estos convenios estamos ratificando lo que nos ha solicitado el gobernador Das Neves de brindar beneficios para capacitar  nuestros trabajadores y articular acciones en el marco de las políticas públicas que emergen del plan de gobierno que conduce".
Manifestó que "somos conscientes de la situación traumática que estamos transitando en todo el territorio provincial, y que no es ajena la situación del empleo y desempleo en el país, pero con este tipo de iniciativas estamos también abordando esa situación, ofreciéndole a las personas la posibilidad de capacitarse laboralmente".

Por eso "en el marco de las políticas públicas este gobierno reivindica la protección de cada uno de los trabajadores en todo el territorio de la provincia, por eso en ese orden nos permitimos decir que Chubut, en el marco del contexto nacional, es la única provincia que tiene una sabia herramienta que permite llegar a este modelo de capacitación y formación profesional que se genera en el marco de la institucionalidad y que alcanza no sólo a municipios sino también a asociaciones civiles, cooperativas, sindicatos y entidades".

RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que "más allá de estar pasando momentos difíciles le quiero agradecer al gobierno provincial por poner el enfoque en los trabajadores y apuntar a la capacitación que sin lugar a dudas es una herramienta fundamental".
"Hoy en día sabemos que tenemos un respaldo del gobierno provincial que apunta a los que menos tienen, y a sostener el empleo, y vamos a seguir trabajando por esta vía, más allá de todos los problemas que hay".
Maderna sostuvo en ese marco que "este gobierno, del cual nosotros nos sentimos parte, apunta a un abordaje integral de la política social desde diferentes miradas, en este caso la capacitación para sindicatos, cooperativas y asociaciones civiles, y después la defensa de los puestos de trabajo".

CONVENIOS

El gobernador firmó en total ocho convenios con municipios, sindicatos y asociaciones civiles de Trelew, Rawson y Dolavon.
En primer lugar se firmó el convenio con el Sindicato de Empleados Municipales de Trelew para la realización  del curso de "coaching ontológico", para el que el gobierno provincial destinó 31.260 pesos; y el segundo también con esa entidad por la capacitación de "administrar y gestionar" por un monto de 62.754 pesos.
En tercer lugar se rubricó un convenio con la asociación civil  "Nehuen Zomu", de Rawson, para llevar a cabo el taller de tejido a través de un aporte de 36.000 pesos; y el cuarto con la misma institución por el curso de herrería por 82.833,91 pesos.

 


Por otro lado se efectuó la firma de un convenio con el municipio de Rawson para la ejecución del taller de indumentaria por 49.928 pesos; con la Fundación Sagrado Corazón de Rawson para desarrollar el taller de herrería; también con la cooperativa "Mi Casa Construcciones" para dictar un curso de electricidad domiciliaria, con un subsidio del gobierno provincial de 64.105,71 pesos.
Por último se efectuó lo propio con la Municipalidad de Dolavon para dictar el taller de soldadura, con un aporte económico de 67.615,39 pesos.


 

 

Volver