ONGARATO HABLÓ DE “LAS DOS CARAS DE LA NIEVE”


En tanto el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que en su “doble rol” de intendente y de esquiador “es una inmensa alegría” inaugurar una nueva temporada de esquí y no dejó de mencionar las dificultades vividas por las intensas nevadas y en ese sentido destacó “el excelente trabajo en conjunto que se pudo hacer entre el Gobierno de la Provincia, como Defensa Civil y Vialidad, con funcionarios municipales y nacionales”.


Agregó que “me tocó a mí responder consultas de medios nacionales sobre la catástrofe y me ponían en un brete porque hablaba de las dos caras de la nieve: la complicación de muchos vecinos aislados, pero la otra cara de la nieve que es un bendición para el sector turístico de la ciudad porque es trabajo. Es el insumo principal que nos da la naturaleza de tener la montaña blanca para que venga turismo a la ciudad”.
Ongarato agradeció “a todos” para que esta temporada “comience con el cerro nevado” y agregó que desde hace años se habla “de reposicionar a La Hoya en los mercados de centros de esquí, que hoy comienza a recuperarse gracias al trabajo conjunto que hace tiempo venimos haciendo”.
Por último destacó “los puestos de trabajo genuinos” que genera el turismo en Chubut.

 

Volver