Jerónimo García recibió al intendente de Río Mayo

 

ABORDARON LA SITUACIÓN ENERGÉTICA DE LA LOCALIDAD Y LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO.

 

 

El ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, recibió este jueves en Casa de Gobierno al intendente de Río Mayo, Gustavo Herminda, con el fin de avanzar en gestiones con respecto a la prestación del servicio eléctrico en la localidad.

Analizaron los aspectos contractuales que tiene la localidad con la empresa GENNEIA. Además dialogaron sobre la ejecución de distintas obras.

 

Sobre el encuentro Hermida manifestó que "estuve reunido con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, que siempre me atiende de la mejor manera, con muy buen diálogo y tratando de solucionar los problemas que son más urgentes para nuestra localidad".

 

Detalló que "en esta ocasión abordamos varios temas pero en especial los que son más urgentes como es la provisión de energía eléctrica porque estamos teniendo algunos inconvenientes dado que hace un tiempo atrás comenzamos a tener algunos planteos que han sido realizados por la empresa Genneia, que es la actual proveedora de este recurso en Río Mayo".

 

A su vez, el intendente explicó que "puntualmente existe un reclamo contractual de esta empresa que está actualmente en la localidad y que le provee de energía no sólo a Río Mayo, sino también a Gobernador Costa hace 7 años aproximadamente, a través de turbinas a gas".

 

 "Ellos están reclamando una deuda por la prestación del servicio, el cual obviamente la Provincia está al tanto de esta situación, y por eso está negociando la manera de solucionarlo, debido a que como todos sabemos estamos atravesando una situación financiera complicada, tanto los municipios como la Provincia y la Nación", enfatizó Hermida.

 

En ese marco Hermida anticipó que "el jueves de la semana que viene van a llegar desde Buenos Aires representantes de la empresa Genneia, para reunirse con el ministro Coordinador de Gabinete, y de ese encuentro también voy a participar porque ahí tendremos un panorama más claro sobre la situación".

 

 

OBRAS

 

Además el intendente señaló que "durante la reunión con el ministro García también dialogamos sobre algunas obras a ejecutarse en la localidad porque tenemos varios contratos firmados con Provincia, como los 12 mejoramientos habitacionales que estarán comenzando en los próximos días".

 

También "tenemos un barrio de 33 viviendas que se está a la espera de la finalización de la veda invernal para poder continuar y las obras del bono que  se van a estar licitando en los primeros días de octubre, lo que evidencia que el panorama en ese sentido es muy bueno", concluyó.

 


 

 

Volver