ALDEA ESCOLAR: PROVINCIA INAUGURÓ  AMPLIACIÓN DE SUB-COMISARÍA

 

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, dejó inaugurada este sábado la ampliación de la Sub-Comisaría en Aldea Escolar, donde puso en valor el esfuerzo y la constante dedicación al servicio del recurso humano que representa a la Policía de la Provincia.

“Es un orgullo tener a cargo una institución como la Policía”, manifestó Durán al presidir la inauguración de esta obra en el paraje ubicado a unos kilómetros de Trevelin. En su discurso, realzó el “compromiso” a la función pública de los agentes que integran la fuerza de seguridad.

Recordó asimismo que ni bien asumió esta gestión conducida por el gobernador Mario Das Neves, allá por diciembre del 2015, “encontramos una Policía vapuleada desde el punto de vista institucional” y con un gran déficit en cuanto al equipamiento.

“Tengo que rescatar la predisposición de quienes conforman la Policía porque esto hace que nuestra fuerza sea más creíble. Eso es lo que tratamos de hacer día a día y forma parte del trabajo que lleva adelante la Jefatura y la Plana Mayor”, señaló el ministro.

Subrayó que a diario los efectivos “arriesgan sus vidas cuidando a los demás” y por ello agradeció “el acompañamiento” permanente. En otro orden, recordó que la ampliación de la Sub -Comisaría dio inicio hace unos meses cuando Rafael Williams estaba al frente del Ministerio de Gobierno.

Avanzar con una segunda etapa

Durán anticipó que “avanzaremos con una segunda etapa” de mejoras sobre la vivienda reservada para el cuerpo de policías a cargo de la mencionado Sub-Comisaría de Aldea Escolar. “Eso será un hecho en poco tiempo. Vamos a estar construyendo la obra”, avisó.

El funcionario chubutense dijo que, como plantea el propio gobernador Das Neves, cuando los recursos económicos no abundan “uno tiene que optimizarlos” al máximo y “definir las prioridades. En esta caso, lo de Aldea Escolar era una prioridad”.    

Lugar acorde

El intendente Omar Aleuy remarcó que hoy la Policía cuenta con un “lugar acorde” en el paraje y celebró que esta obra conlleva también mayor presencia en la comunidad. Agradeció luego la voluntad política del Gobierno en destinar los fondos para que “el destacamento esté en condiciones”.

“Vamos a avanzar en una segunda etapa que es la vivienda para los oficiales. Estamos cumpliendo con aquello que habíamos prometido. Como dice el Gobernador, cuando uno promete tiene que cumplir. Era algo que los vecinos estaban necesitando”, amplió el jefe comunal.

El acto realizado pasadas las 16, 30 horas contó con la asistencia del Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Luis Avilés, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el ex intendente de Esquel, Rafael Williams, y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, entre otras autoridades.

 

 

 

Volver