ARCIONI CUMPLIÓ EN RÍO PICO UNA AMPLIA AGENDA DE TRABAJO  

 

El vicegobernador Mariano Arcioni cumplió en Río Pico una amplia agenda de trabajo que incluyó una reunión con el intendente municipal, Marcos Machado, quien expresó su agradecimiento por el constante respaldo recibido por parte de la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Tras su paso por la localidad de Gobernador Costa, Arcioni arribó a Río Pico acompañado por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, entre otros, para mantener una serie de encuentros con referentes, destacando que “llegamos nuevamente a ésta localidad para reunirnos con distintas organizaciones. Estuvimos con el intendente y visitamos también la Cooperativa y el cuartel de Bomberos Voluntarios además de un contacto con referentes locales del partido”.

“El Gobierno del Chubut -indicó- sigue trabajando a pesar de las dificultades. Sabemos que hay problemas financieros y que son tiempos en los que hay que apelar al manejo inteligente de los recursos” expresó y en ese marco es que Arcioni pidió “seriedad” en el manejo de los recursos públicos.

Posteriormente, el vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos en las elecciones legislativas del 22 de octubre se hizo presente en la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda Río Pico Limitada.

Pedro Huenchumil, presidente del Consejo de Administración, explicó que la situación no es diferente a la del resto de las cooperativas provinciales. “Tenemos los sueldos al día a pesar del déficit. La cooperativa provee de energía y agua a Río Pico y Aldea Atilio Viglione con aproximadamente 700 usuarios”, detalló.

Por último, Arcioni visitó el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios. El segundo jefe de la unidad, Fernando Palavecino, destacó el equipamiento con el que se dispone y la prestación que se brinda en la localidad. Actualmente el cuartel cuenta con dos autobombas, una de ataque rápido y una semipesada, más un móvil de capacitación. Veintiún bomberos componen el cuerpo activo de la unidad que se apresta a celebrar sus primeros 20 años de existencia.

 

 

Volver