ARCIONI ESTUVO EN GOBERNADOR COSTA Y VISITÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EL HOSPITAL LOCAL

Cuestionó la desatención del gobierno nacional en el cuidado y reparación de las rutas nacionales

En viceobernador Mariano Arcioni recorrió instalaciones  y del Hospital Rural Isaac Mehaudy" de Gobernador Costa acompañado por Gladys Pavez, administradora a cargo de la dirección y funcionarios provinciales. "La visita nos permite tener un contacto directo con quienes prestan servicios en este establecimiento. Recorrimos instalaciones y las distintas dependencias hospitalarias", indicó Arcioni.

Luego se trasladó al Colegio Agrotécnico N° 719  "Peñi Hue" donde estableció contacto con alumnos y personal docente. La Escuela cuenta con  270 alumnos y este año se producirá la primera promoción de técnicos agropecuarios.

El director Luciano Lombardo interiorizó al vicegobernador sobre las distintas actividades que se realizan en el establecimiento. "Destaco la inquietud y la espontaneidad de los chicos que nos han expresado sus sueños y nos han permitido compartir parte de su jornada escolar", describió Arcioni.

La Escuela cuenta con Nivel Secundario y Educación para Jóvenes y Adultos a partir de los 18 años. Una parte de ellos recibe alojamiento y asistencia en la Residencia Estudiantil 5012. Son diecisiete internos provenientes de Tecka, Paso de Indios, Colán Conhué, Lagunita Salada y José de San Martín con un régimen de cuidado y asistencia.

El vicegobernador fue parte de una entrevista radial en la radio comunitaria Malvinas 101.7 y allí planteó su propuesta electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre.

"Nación no asiste  de ninguna manera a la Provincia. En realidad deben darnos lo que nos corresponde", cuestionó. Y en la misma línea criticó el mal estado de las rutas. "En el tramo Sarmiento- LosTamariscos no se puede circular. Es deplorable el estado de la Ruta 25 y la 40. También podemos incluir a la Ruta 3. Esas son realidades que observan a diario los chubutenses y que trascienden cualquier discurso", finalizó Arcioni.


 


 

Volver