ARCIONI: “HAY UN COMPROMISO DE TODOS LOS LEGISLADORES  NACIONALES DE CHUBUT EN PODER DISCUTIR EL PRESUPUESTO NACIONAL”

 

Así lo sostuvo el vicegobernador tras participar de la reunión convocada por Das Neves, donde estuvieron presentes senadores y diputados nacionales junto a candidatos en las próximas elecciones.

 

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de “Chubut para Todos”, Mariano Arcioni, participó este lunes de la reunión que encabezó el gobernador, Mario Das Neves, con todos los senadores y diputados nacionales, además de los candidatos a legisladores en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre, en la que se evaluó el proyecto de presupuesto nacional del año próximo.

“Hay un compromiso de todos los legisladores nacionales de Chubut en poder discutir el presupuesto nacional”, sostuvo Arcioni y resaltó que “el compromiso está desde el primer momento. El gobernador los ha convocado y también aspiramos a que en el día de mañana se trabaje con un bloque patagónico”.

A su vez, el vicegobernador detalló que fue “una reunión muy positiva, sobre todo cuando uno puede hablar y ese diálogo es justamente abierto, con sinceridad, pudiendo ver cuáles son todos los temas en cuestión. Sobre todo se habló del presupuesto nacional, el fondo del Conurbano y demás, y acá se pudo ver cuál es la postura del gobierno para con los candidatos y con los legisladores nacionales”.

Remarcó que “la postura fue clara y en línea con el análisis del Gobernador, hemos visto en los candidatos a legisladores nacionales que se han mostrado conformes, de acuerdo con esta postura, y en temas muy especiales como en el tema del fondo de Conurbano, esperando esta resolución judicial, que no tiene que ser por resolución judicial; que previamente tiene que haber algún acuerdo federal, con las provincias, con los gobernadores, para poder discutir la coparticipación y la redistribución federal de impuestos, que después sea ratificado por las Cámaras de Diputados de las provincias, para luego ser tratado ante las Cámaras de la Nación”.

En relación al Plan Patagonia, el candidato a diputado de “Chubut para Todos”, destacó que “desde un primer momento lo he dicho, un plan que cuando se habla de obras no tenga un presupuesto, y hoy en el presupuesto 2018 está ratificado lo que venimos diciendo; no figura, no tenemos una partida presupuestaria que hace a la inhabilidad de este proyecto, y que hace que sea meramente un anuncio”.

Y agregó: “han visto y cotejado que hace unas semanas atrás ha salido un listado de obras, que luego originó que desde Nación se pidieran disculpas, porque no eran tales, poniendo a Chubut como que no había generado, ni  presentado un determinado listado de proyectos, y no fue tan así. Entonces, esto queda más que ratificado que sólo fue un simple anuncio electoral”.

Por último, Arcioni señaló que “no van a tener partida presupuestaria, como tantas otras obras de importancia que hacen a la conectividad terrestre, sobre las rutas nacionales. Y también, obras que estamos reclamando en los municipios con todos, porque hemos tenido la precaución y el privilegio de poder charlar con cada uno de los intendentes, saber cuáles eran sus prioridades para después poder trasladarlas en el presupuesto 2018”.


 

 

Volver