DAS NEVES RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA CGT DEL VALLE

 

Viviendas y salud fueron los ejes centrales del encuentro. Además se acordó una agenda de trabajo en conjunto que llevará adelante el ministro Coordinador de Gabinete.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este viernes en Casa de Gobierno a representantes de la CGT del Valle para abordar diferentes situaciones vinculadas fundamentalmente a los planes de viviendas y la salud.

 

De la reunión también formaron parte el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

 

PREVENIR LOS PROBLEMAS

Luego de la reunión con los sindicalistas, el gobernador expresó "los problemas hay que tratar de prevenirlos porque cuando un problema explota después lleva un tiempo solucionarlo".

Además sostuvo que "creo que hay una CGT con dirigentes que se van conformando, agregando, con una visión distinta. Hay una dirigencia que vino a hacer los planteos que corresponden, que tienen que ver con las viviendas".

 

AGENDA DE TRABAJO

 

En tanto que el secretario de Trabajo, Marcial Paz, explicó que "es una reunión que teníamos programada para recibir a la CGT del Valle que conduce Luis Collio, que vino acompañado con otros dirigentes de esa unidad sindical y hemos podido avanzar en un diálogo muy ameno concreto y objetivo".

 

Detalló que "la dirigencia sindical planteó una plena preocupación por dos cuestiones elementales que son la vivienda y el tema de salud".

 

Además, subrayó que los representantes gremiales "más allá de los cuestionamientos y los planteos lógicos, han traído propuestas concretas para colaborar con el gobierno y ratificaron el acompañamiento a cada uno de los funcionarios de las distintas áreas para generar soluciones concretas para los trabajadores".

 

Principalmente "hemos ratificado una agenda de trabajo que la va a llevar adelante el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, donde a través de cada una de las secretarías que compone esta CGT, va a empezar a entablar con distintos Ministerios".

"La prioridad es empezar a través del IPV y también del Ministerio de Salud, y vamos a ir monitoreando cada uno de los resultados de esas reuniones porque hacen a los planteos inmediatos".

 

AUNAR ESFUERZOS

 

Por su parte el secretario general de la CGT del Valle, Luis Collio, destacó que "estamos retomando la agenda que nosotros habíamos puesto en consideración del gobierno de la Provincia cuando asumimos la conducción del gremio".

 

Especificó que "retomamos dos temas puntuales sobre los cuales nosotros como regional tenemos mucha preocupación, primero el tema de viviendas porque hay un montón de viviendas frenadas de parte de Nación, entendiendo que hemos hecho las respectivos trámites administrativos y no hemos tenido la solución que nos queremos llevar los trabajadores".

 

"No solamente los gremios que están agrupados en la CGT, sino otros gremios que se están acercando a este grupo de trabajo, porque la idea es aunar esfuerzos con el gobierno provincial para poder hacer los reclamos correspondientes y golpear las puertas que sean necesarias para darle respuestas a los trabajadores", afirmó el gremialista.

 

Collio indicó por último que "otra de las prioridades que se abordaron es la situación de las obras sociales sindicales porque estamos en una situación muy difícil, a tal punto que estamos buscando alternativas para poder sostener el servicio para los trabajadores".

 

 


 

 

Volver