FUERTE INVERSIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS:  PAGANI DESTACÓ QUE CHUBUT TIENE EL 84% DE COBERTURA CON SISTEMAS CLOACALES

 

Lo expresó luego de que el gobernador Mario Das Neves inaugurará el sistema en la localidad de Gaiman.

 

 

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, destacó que Chubut posee un 84% de cobertura en el sistema cloacal, llegando con el servicio público a la gran mayoría de las localidades.

 

En ese sentido valoró las políticas públicas con respecto a los servicios públicos en la Provincia, luego de participar este jueves del acto de inauguración del sistema cloacal en Gaiman, que fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves.

 

DECISIÓN POLÍTICA

 

En ese marco Pagani resaltó que "realmente esta obra es muy importante no sólo para Gaiman sino para toda la Provincia, porque continúa con la línea que viene marcando desde el comienzo de su primera gestión el gobernador Das Neves, porque desde el 2003 hay un fuerte esquema de inversión tanto en los sistemas cloacales como en su tratamiento".

 

Por eso sostuvo que "la posibilidad de hacer estas obras es una decisión política clara de esta gestión, y eso queda reflejado en los números".

Detalló el ministro que "nosotros en Chubut, ya en el año 2011, contábamos con un 84% de cobertura total de cloacas, incorporando en ese momento, 18 localidades con sistemas de tratamientos".

Además "tenemos un 98% cubierto tanto en agua como en electricidad, y un 84% en gas".

Afirmó que "los que conocen la provincia del Chubut, saben que la política de los servicios públicos para el gobernador Das Neves ha sido siempre un eje central, y eso queda reflejado en el nivel de cobertura que hay".

Además agregó que  "en este momento estamos construyendo las cloacas de Paso del Sapo y terminando las de Paso de Indios, y después nos queda cubrir las poblaciones más pequeñas y dispersas de nuestra Provincia".

 

 

MAGNITUD DE LAS OBRAS

 

El ministro de Infraestructura manifestó que "para que la gente se dé cuenta de la magnitud de este tipo de obras, hay que con recordar que en la actualidad el gobierno nacional se está planteando como meta llegar al 75% de cobertura en cloacas a nivel país porque cuentan con una media del 60%, cuando nosotros ya tenemos el 84% hace varios años".

 


 

 

Volver