FUTUROS EMPRENDEDORES RECIBIERON CAPACITACIONES DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

 

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, a través dela Subsecretaría de Industrias, realizó capacitaciones sobre herramientas para futuros emprendedores en diferentes escuelas del valle dirigidas a alumnos que están cursando su último año.

Esta propuesta para jóvenes emprendedores estuvo orientada a oportunidades de negocio que tengan un mercado, recursos y equipos de trabajo. Así como también un plan de negocios, el cual siga un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen en detalle las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño como los colaboradores de la empresa utilizando los recursos que disponga la organización. Procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitían controlar dicho logro.

Por otro lado el Ministerio de la Producción, a través del Ministerio de Producción de Nación, acerca líneas de financiamientos para los emprendedores como el “Fondo Semilla”, “Pac Emprendedor”, Programa Nación Emprende, entre otras líneas.

Las escuelas que participaron de la mencionada capacitación fueron  la Escuela 752 de Rawson para Alumnos de 6to 1°; Escuela 795 de Bellas Artes de Rawson para alumnos de 6to 1°, 6to 2° y 6to 3°; y la Escuela 714 Julio Cortázar de Trelew, dictada para alumnos de tres cursos del 6to año. Cabe señalar que estas capacitaciones estuvieron a cargo de la directora de Herramientas Financieras del ministerio, Nadine Serón y  la directora de Promoción de las inversiones, María Soledad Lucini.

 

 

Volver