“HAY ACCIONES Y MEDIDAS DE CAMBIEMOS A NIVEL NACIONAL QUE YA TIENEN UN RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD”

Lo dijo el candidato a diputado nacional, Gustavo Menna, al continuar este viernes en Esquel con actividades de campaña con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre. Junto al intendente Sergio Ongarato y los integrantes de su lista Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y Fernanda Abdala recorrió instituciones y distintos barrios de la localidad.

Con reuniones con instituciones, contacto con medios de comunicación, recorridas por distintos sectores de la ciudad y un encuentro con el intendente local, Sergio Ongarato, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, continuó hoy viernes con su intensa actividad de campaña en Esquel, acompañado por los integrantes de su lista Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala.

De esta manera Menna continuó con su agenda en la zona cordillerana luego de haber estado el jueves también en Trevelin, mientras que para este sábado tiene previstas visitas a las localidades de Corcovado y Carrenleufú.

Entre otras actividades, este viernes Menna estuvo en la Escuela “Cacique Inacayal” donde fue recibido por sus autoridades y conversó con alumnos del nivel secundario, en una actividad en la que estuvo presente, entre otros, el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni.

Posteriormente, Menna se reunió en la Municipalidad con el intendente Ongarato y luego recorrieron el Centro Integral de Capacidades Laborales (Cical) junto a Horacio Quiroga, referente de la Apad (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados) de la cual depende. Allí, el candidato a diputado nacional observó las instalaciones del lugar que brinda capacitación a personas con discapacidad mayores de 18 años.

Por la tarde, Menna, Ongarato, Cavagnini, Torres, Abdala y otros dirigentes y militantes caminaron distintos barrios, entre ellos el Matadero, para luego visitar comercios de la zona céntrica para transmitir la propuesta de Cambiemos con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

Durante la recorrida, Menna puso en valor los resultados de las PASO de agosto al decir que se duplicaron los votos obtenidos en 2015. “Logramos ganar en muchas ciudades, por lo que venimos con acciones y resultados que nos dan mucha fuerza para las generales del 22 de octubre. Por ejemplo, haber ganado en Comodoro, de donde son los otros principales candidatos, es para todos nosotros, para el equipo de trabajo algo muy importante”.

“El voto es de la gente, no es nuestro. Por eso, esto nos obliga a responder a las expectativas, a estar a la altura de las circunstancias y a proponer cosas que realmente sirvan para salir adelante”, indicó.

“Los partidos políticos son herramientas para llegar al poder y mejorar la calidad de vida de la gente. En Cambiemos compartimos una visión común, que es hacer instituciones fuertes, una economía diversificada, que apuntale el trabajo del sector productivo, que mejore los servicios que debe prestar el Estado, que nos vuelva a dar el país una infraestructura acorde al siglo XXI, que podamos cerrar la brecha social, que es la más grave, producto del 32% de pobreza que dejó el gobierno anterior”, indicó.

En este camino “hemos visto en estos días con satisfacción que estos índices han bajado al 28,6%, lo cual no quiere decir que esté bien porque es casi un tercio de los argentinos viviendo mal, pero por lo menos demuestra que la cosa empezó a andar”.

Puso como ejemplo que “la construcción creció arriba del 15% por mes desde hace 5 meses, la recesión terminó porque el PBI está creciendo y va a cerrar el año con el 3%; el plan de obras está en marcha, no solo las grandes como la Ruta 40, como las autovías, como los parques eólicos, como los aeropuertos de Comodoro en ejecución y de Esquel que se va a licitar próximamente, sino las que le llegan a la gente, como el mejoramiento barrial. Hay casi 400 de esas obras que permiten que lleguen asfalto, agua, cloacas a vecinos que viven en condiciones precarias”.

Visita de Michetti

En este contexto confirmó que el lunes en Madryn “va a estar la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmando acuerdos para el barrio Ruca Hue de Madryn y se demuestra así ese compromiso con hacer cosas”.

Además, a nivel nacional “hay un compromiso con lo social: el 75% de la inversión del presupuesto del año que viene está destinado a lo social. Por eso hay créditos para jóvenes, la reparación histórica de los jubilados, entre otras cosas que ya tienen un reconocimiento por parte de la sociedad”.

  


 

 

Volver