SALUD: EL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL INCORPORÓ MODERNO EQUIPO PARA EL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA

 

Se trata de una torre de videoendoscopía. El nosocomio cordillerano continúa sumando equipamiento de última tecnología para el beneficio de los pacientes.

Un moderno equipo para el Servicio de Gastroenterología funciona desde este martes en el Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que encabeza Ignacio Hernández.

El director asociado del Área Programática de Salud, Jorge Elías, el titular del nosocomio cordillerano, Antonio Mugno, y la directora Provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Jimena Marcos, encabezaron el acto entrega del nuevo equipo.

 

MEJORAR LA PRESTACIÓN

 

 "Este es un equipo que se gestionó a partir del Programa Nacional de Enfermedad Celíaca para poder dar respuesta a la cantidad de estudios necesarios para el diagnóstico final. Estamos muy contentos de poder obtener este recurso", manifestó Marcos.

Agregó la médica generalista que permitirá mejorar la prestación y el servicio para la comunidad. "Se pueden hacer endoscopías altas y bajas", detalló acompañada por los especialistas de Gastroenterología de la institución, Anselmo y Tomás Parenza.

Siempre es "importante" que el hospital sume en recursos materiales, subrayó, y destacó el hecho de poder incorporar nueva tecnología en beneficio de los pacientes. "Dejar capacidad instalada para el trabajo a futuro es una política correcta del Ministerio de Salud del Chubut", enfatizó.    

En tanto, Parenza explicó que "sumamos una torre completa de videoendoscopía para realizar diagnósticos de enfermedades celíacas" y realzó la precisión que puede lograrse a través de los estudios. "Define mejor las lesiones", graficó.

"Esto nos permite hacer el trabajo en forma adecuada", resaltó la doctora Anselmo, agregando que el equipamiento posibilita "mejorar la calidad de la prestación. Hacer una videondoscopía conduce a una detección precoz y temprana de las patologías".   

 

Volver