ARCIONI ABRIÓ EL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA LEGISLATURA Y AFIRMÓ QUE “SI ES CON TODOS, HAY FUTURO”

 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó hoy que “hay que hacer de las crisis nuevas oportunidades” y señaló que “desde que me levanto hasta que me acuesto dejo todo de mí para estar cada día mejor”, a la vez que reiteró que “no podemos permitir una sola pelea absurda, banal y egoísta, mientras haya un solo chubutense que la esté pasando mal”.

 


“Por eso celebro la unidad que estamos logrando, para poner juntos a Chubut de pie”, remarcó al brindar su mensaje de apertura del 48 período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial.
En el recinto, asistieron funcionarios de los tres poderes del Estado, integrantes del Gabinete provincial, intendentes y jefes comunales de las distintas localidades de la provincia; ex gobernadores, fuerzas Armadas y de Seguridad; además, estuvieron presentes el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; autoridades del Sindicato de Empleados de comercio, de la UOCRA; entidades sociales, deportivas y empresariales, entro otros.
También acompañaron al Gobernador los dirigentes nacionales Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias; Julián Leunda, vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación; José Glinski, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); José González, subsecretario de  la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS); los diputados nacionales Santiago Igon, Rosa Muñoz, Ignacio Torres, Gustavo Menna y la senadora nacional, Nancy González.
Arcioni aseguró que su discurso “no se sustenta en lamentos interminables para la coyuntura social, económica y financiera que atraviesa la Provincia y la Nación, porque lejos estoy hoy de eso, lejos estamos de eso”.
“Y no me temblará en absoluto para seguir gobernando estos 4 años mi provincia”, enfatizó.
En ese orden, expresó que en la actualidad “hay muestras claras de un cambio esencial en la construcción de un proyecto común, con gestos de diálogo y confianza entre todos los sectores, que es el único camino válido para la búsqueda de soluciones”.
Arcioni indicó que en su tarea de gobernar todos los días “lo hago con convicción, fortaleza y esperanza” y en ese contexto reivindicó que ello es para “tomar las decisiones que hagan falta, con diálogo para la búsqueda de consensos, con entereza para afrontar las dificultades y con la humildad necesaria para aprender de los errores”.
El mandatario valoró la posibilidad de que la crisis sirva para “encontrar alternativas y nuevas oportunidades para estar mejor”, y remarcó que ello se debe a cabo con “entrega y vocación”.
“Y lo hacemos con transparencia, fundamental para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, expresó el titular del Ejecutivo Provincial.
Luego de asegurar que la última gestión del gobierno nacional causó “mucha angustia por la aplicación de las políticas neoliberales”, Arcioni sostuvo que “la política debe ser entendida, honrada y ejecutada siempre como la búsqueda permanente de hacer una sociedad mejor donde vivir, y dejar el mejor legado para nuestras próximas generaciones”.
Arcioni admitió que el contexto actual “ha multiplicado los desafíos, no hay dudas, pero también nos ha hecho redoblar los esfuerzos” y enfatizó: “Estoy más fuerte que nunca para gobernar esta Provincia, con todos y cada uno de ustedes”.
Señaló que “el camino se va allanando y estoy seguro que estaremos mejor” y añadió que “tengo la certeza de que pronto podremos mirar atrás y ver la gran huella que estamos construyendo”.
Aseguró que el futuro “nos encontrará aún más orgullosos de ser chubutenses” y precisó que “eso depende de todos y cada uno de nosotros, lo hacemos y lo seguiremos haciendo con pasos firmes”.
El objetivo -sostuvo- es “ordenar el Estado, volverlo eficiente, humanizado y más cerca de los chubutenses, más ágil y moderno, más justo y sin distancias, digno e igualitario”.
Esa búsqueda apunta, expresó Arcioni, a tener un Estado “más desarrollado e incluido en una Argentina federal, que valore y reconozca lo que históricamente aportamos y lo que esencialmente somos y podemos ser: Una maravillosa Provincia, llena de oportunidades”.
“Si es con todos, hay futuro”
El gobernador Arcioni realizó un llamamiento a la unidad de todos los sectores al asegurar que “si es con todos, hay futuro” y especialmente hizo ese llamamiento a los diputados provinciales.
“No les pido que pensemos igual, porque sería antidemocrático. Pensemos distinto para construir en conjunto, pero siempre con la mirada puesta en los chubutenses”, expresó.
Con esas condiciones, insistió Arcioni que así se encontrará el camino para que Chubut “vuelva a crecer, salir adelante y volver a desarrollarse” y planteó a los legisladores que “sus proyectos son más que valiosos, y encontrarán en este gobernador la predisposición y la apertura necesarias para hacer por nuestra Provincia”.
“Trabajar juntos por el pueblo que nos eligió”, planteó Arcioni como un objetivo, a la vez que remarcó que “necesito que me sigan acompañando, y las puertas están abiertas para todos. En Chubut hay recursos, oportunidades y hombres de bien, y dejaremos huella y lo haremos a paso firme”.

 

Volver