AGULLEIRO PARTICIPÓ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN DEL ACTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO DE MEDIO AMBIENTE IMPULSADO POR DAS NEVES

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, participó este jueves en el Congreso de la Nación del acto en el que se ratificó el Protocolo de Medio Ambiente firmado por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al encabezar una cumbre ambiental realizada en Rawson donde se rechazó enérgicamente la posible instalación de una central nuclear en Río Negro, próxima al límite con nuestra provincia.

 


La ratificación del Protocolo de Medio Ambiente por parte del Congreso de la Nación fue impulsada por la diputada nacional, Ana Llanos, y del acto realizado este jueves en Buenos Aires participaron además el senador nacional, Alfredo Luenzo; el diputado nacional, Sixto Bermejo y la ex diputada nacional y ex titular del INADI, María José Lubertino, entre otros.
En ese ámbito fue que el ministro Agulleiro, al hacer un repaso de las gestiones realizadas por la gestión del gobernador Mario Das Neves en relación al cuidado del medioambiente, destacó que “gracias a un esfuerzo muy grande de infraestructura y de inversión que se realizó en nuestra provincia hicimos obras para tener el 90% de nuestros residuos bien gestionados”, remarcando además que “más del 80% de nuestros habitantes están conectados a las cloacas y esto es calidad de vida para la gente y nos permite evitar la contaminación de los recursos hídricos”.
También volvió a explicar el porqué del rechazo de Chubut a la posible instalación de una central nuclear en la vecina provincia de Río Negro, remarcando que a pocos kilómetros está Península Valdés, “declarada Patrimonio de la Humanidad”. Además instó a las autoridades rionegrinas a recapacitar “y sobre todo tomar en cuenta la opinión de su población”, en relación al rechazo a esta construcción.
En tanto y en la misma línea la diputada nacional, Ana Llanos, expresó que “con esta decisión unilateral de instalar una central en la Patagonia, los recursos naturales de Chubut y de la Patagonia en general se verán totalmente afectados”.
También en el acto hablaron el diputado nacional Sixto Bermejo, el senador nacional Alfredo Luenzo y la ex legisladora nacional María José Lubertino.


 

Volver