DAS NEVES REPUDIÓ NUEVO ATAQUE DEL RAM E INTERIORIZÓ A SU GABINETE DE LOS AVANCES LOGRADOS CON EL GOBIERNO NACIONAL

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana una reunión de gabinete en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en la que se realizó un repaso área por área de la administración provincial y explicó algunos de los aspectos de las conversaciones que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

A su regreso de ese encuentro, al que concurrió acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, el mandatario convocó a los integrantes del gabinete para efectuar un análisis de la situación de funcionamiento de las diferentes áreas en las distintas localidades de la provincia.

Entre los aspectos destacados, el gobernador chubutense solicitó a sus funcionarios un seguimiento “diario” de las tareas de reconstrucción que se están desarrollando en Comodoro Rivadavia, luego del temporal que la afectara meses atrás.

Das Neves durante el encuentro dio detalles a sus colaboradores del violento ataque que sufrió esta mañana la Casa del Chubut en Capital Federal, por parte de un grupo de encapuchados identificados con el RAM. “Acciones como estas deben ser repudiadas por toda la sociedad”, enfatizó el mandatario.

El mandatario instruyó al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para llevar adelante todas las acciones legales por los continuos ataques que el RAM está realizando en diferentes puntos de la provincia y en este caso en la sede gubernamental en Capital Federal.

Acerca de los temas conversados con el ministro Frigerio, detalló el gobernador Das Neves que se centraron en  la situación financiera de la provincia; la obra pública y la necesidad de equipamiento sanitario para hospitales.

Durante el encuentro con el titular de la cartera de Interior, explicó Das Neves, se avanzó en un compromiso de parte de Nación para acordar el abordaje de mecanismos para suplir el desfinanciamiento por la caída de ingresos por regalías que afronta la Provincia.

También formaron parte de las conversaciones “el compromiso de Nación referido al aporte por el déficit de Cajas no transferidas por parte de ANSES” y se reiteró el reclamo para agilizar la ejecución de aquellas viviendas que ya obtuvieron el apto financiero, pero que aún no se firmó la adjudicación. Y Das Neves planteó además la necesidad de dotar de equipamiento al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

 

 

Volver