FUERTE RESPALDO A ARCIONI Y MUÑÓZ DE LAS COMUNAS  RURALES DE LAGO BLANCO, ALDEA BELEIRO Y RICARDO ROJAS

 

Un fuerte respaldo recibieron los precandidatos a diputados nacionales del Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni y Rosa Muñóz, en las comunas rurales de Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

Arcioni y Muñóz recorrieron este lunes gran parte de la zona sudoeste de la provincia llevando la propuesta electoral del frente que lidera el gobernador Mario Das Neves centrada en la defensa de los intereses de la Provincia.

En Lago Blanco, los candidatos de Chubut Para Todos Mariano Arcioni y Rosa Muñóz visitaron a vecinos trasladando la propuesta de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. Junto a la primera candidata suplente Victoria Menghini y funcionarios provinciales dialogaron con los vecinos y compartieron parte de la jornada educativa en la histórica Escuela N° 94 “Teniente Benjamín Matienzo”.
Junto a los alumnos, la comitiva dialogó con los alumnos y destacaron la tarea del establecimiento, que fuera impulsado por el ex presidente Juan Domingo Perón y que hoy funciona con régimen de jornada completa y con una currícula de 52 alumnos desde nivel inicial hasta secundario con ciclo orientado. “Las escuelas juegan en las comunas un rol fundamental que va más allá del aspecto puramente educativo”, explicó Arcioni.
“Este contacto directo con la gente es lo que nos permite tener una visión clara de cada localidad. Acá recibimos inquietudes y percibimos una realidad por encima de lo político e institucional. Vernos a la cara es la mejor manera de comunicarnos”, indicó Arcioni quien entregó en mano, las boletas de Chubut Para Todos junto al jefe comunal Cruz Montiel.
“A la región sur la consideramos como estratégica y necesita tener mejor conectividad y accesos acordes para quienes transitan ésta zona cercana al límite con Chile”, expresó el vicegobernador quien hizo referencia a la gestión desplegada en la localidad por Mario Das Neves especialmente en cuanto a servicios e infraestructura.
Al respecto, Montiel elogió las “promesas cumplidas” por el gobierno provincial. “El gobernador impulsó la estación de servicios y el gimnasio además de un total de 24 viviendas durante su gestión anterior”.
El jefe comunal de Lago Blanco también detalló los proyectos que avanzan financiados por el bono provincial. “Estamos construyendo el puesto sanitario y distintas ampliaciones. Otra obra que puede destacarse es la licitación para instalar la red de gas. La empresa a cargo tiene previsto avanzar con los trabajos una vez que mejore el clima en la zona”.

ALDEA BELEIRO

En tanto que en la comuna de Aldea Beleiro, Mariano Arcioni, Rosa Muñóz y Virginia Menghini participaron del lanzamiento de los candidatos a presidente comunal. Durante el acto celebrado en el gimnasio comunal, el interventor Mario Néstor Vaughan agradeció la presencia de las autoridades y destacó el carácter democrático de la próxima elección en la que se postulan por Chubut Para Todos, Oscar Sánchez como candidato a presidente y Héctor Oyarzún a vice.
“Agradecemos el acompañamiento de la fórmula Arcioni-Muñóz y les pedimos la mejor decisión en las urnas. Beleiro se merece elegir a sus referentes políticos y seguir sumando para el beneficio de sus pobladores. Nuestro compromiso es trabajar por la comunidad y poder seguir creciendo” resumió Sánchez, uno de los oradores en el lanzamiento. Luego de las expresiones de Jerónimo García, Virginia Menghini y Rosa Muñóz fue el propio Arcioni quien soslayó la tarea en territorio.

Finalmente expresó su apoyo a los candidatos a jefes comunales y confirmó el esperado inicio de la obra de red de gas natural para Aldea Beleiro.

RICARDO ROJAS

Además y posteriormente en Ricardo Rojas, Arcioni ratificó ante los vecinos de esa comuna rural la decisión de recuperar a Chubut como motor productivo de la región. Y confirmó la obra de red de gas para Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

Junto a Rosa Muñoz, candidata en segundo término por la Lista 502 A fue recibido por el jefe comunal Néstor Jorge Villegas. En un claro mensaje, los candidatos reivindicaron la tarea de Mario Das Neves a partir de la consigna de que "no existen pueblos grandes, ni pueblos chicos”.

Virginia Menghini pidió a los vecinos de la localidad un "esfuerzo" para ratificar la continuidad del proyecto. Y reiteró la serie de medidas que desde el gobierno nacional, van en claro detrimento de la región.

En tanto que Arcioni remarcó que desde el proyecto político que lidera Mario Das Neves “siempre nos manejamos con la verdad”, al tiempo que renovó el objetivo de acceder a las dos bancas en la Cámara de Diputados para defender los intereses de la región.

Finalmente Néstor Villegas destacó la presencia de funcionarios en la comuna. “Es muy fácil trabajar con Mario Das Neves y con el gobierno provincial. No hay distinciones de donde uno viva, ni qué tan lejos estamos de los grandes centros” afirmó.

Por último indicó la importancia de instalar la red de gas domiciliaria. “Es algo que le cambiará la vida a la gente. Esperamos que mejore el clima para poder iniciar los trabajos y que en poco tiempo, ésta obra se convierta en realidad”.

 


 

 

Volver