RAFAEL WILLIAMS: "CHUBUT PARA TODOS TIENE  UN CONDIMENTO FUERTEMENTE FEDERALISTA"

 

El precandidato a consejero popular al Consejo de la Magistratura, Rafael Williams,  consideró al vicegobernador y precandidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, como la figura emergente del proyecto político provincial y marcó las diferencias que la propuesta de Chubut Para Todos tiene respecto al resto de las opciones electorales. “Arcioni se ha ganado un lugar en el corazón de muchísimos chubutenses por su personalidad y su forma de ser. Es humilde, respetuoso y trabajador. Además acompañó la decisión de Mario Das Neves ya que Comodoro es un centro político importante y él es de allí”, indicó el ex ministro de Gobierno y ex intendente de Esquel.

 


“Uno ve toda la cantidad de propuestas que hay para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación y hay diferentes características, de izquierda o de derecha. Chubut Para Todos tiene un condimento fuertemente federalista, el que caracteriza al señor gobernador y al conductor que es Mario Das Neves”.
En cuanto al comportamiento de los electores en función de la realidad nacional Williams indicó: “La ciudadanía está muy impactada por las situaciones que se dan o sea los mayores costos de vida, el déficit inflacionario, la desocupación y la caída de muchas empresas productivas nacionales.  Se dan dos condimentos, la renovación del Parlamento y la situación de la sociedad argentina que mira y se pregunta qué es lo que va a hacer el ciudadano en general”.
“Creo que en Chubut –dijo Williams- habrá un fuerte apoyo el candidato de Das Neves por la impronta que él le ha dado y por marcar la cancha permanentemente por las cuestiones que se plantean y afectan los intereses de trabajadores del sector privado y del Estado provincial”.
Finalmente el histórico dirigente esquelense explicó los alcances de las tareas del consejero popular en el Consejo de la Magistratura, cargo al que aspira ocupar por segunda vez. “Ya lo integré entre 1.997 y 1.999. Es un lugar importante porque la reforma constitucional de 1.994 estableció la creación de este cuerpo que tiene una fuerte participación ciudadana. Es el lugar desde el cual se eligen a jueces de Paz en los lugares donde no se los elige por voto y de los jueces de la Justicia ordinaria; se revisan las denuncias y se derivan hacia el Superior Tribunal de Justicia para un Jury; se hace la evaluación de los jueces elegidos a los tres años además de resolver todas las inquietudes que surgen de la ciudadanía”.

 


 

 

Volver