A PARTIR DEL 17 DE ABRIL SE IMPLEMENTA EL COBRO DE INFRACCIONES DEL SEM

La Municipalidad de Esquel informa que a partir del día lunes 17 de abril del corriente mes se implementará el cobro de infracciones del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). El sistema está en funcionamiento desde el 24 de enero y pasadas 11 semanas desde su inicio los vecinos ya se han adaptado  a la nueva modalidad, por lo tanto a partir de la fecha mencionada la Municipalidad comenzará con el cobro de multas para quienes no habiliten el estacionamiento cuando permanezcan más de 10 minutos en el radio céntrico.

INFRACCIONES
Las multas deberán ser abonadas dentro de las 72 hs. en cualquier punto de venta como un pago espontáneo cuyo valor es de 90 pesos; transcurrido ese lapso de tiempo serán enviadas al Tribunal de Faltas donde tendrán un costo de 300 pesos a 600 pesos.

DOS MODALIDADES
Existen dos modalidades para adquirir estacionamiento en el radio de Esquel.
Modalidad virtual: en la que  el vecino debe  registrarse en la página web: www. semesquel.net.ar y luego se descargan la aplicación en su celular. Una vez realizada esta registración se dirigen a un punto de venta adquieren el crédito y van auto-gestionando su pago del estacionamiento a través de su celular o la web. Pudiendo fraccionar el crédito adquirido cada 15 minutos.
Modalidad puntual: en donde el vecino se acerca a un punto de venta y compra tiempo de estacionamiento cuyo valor  es de $ 8 (ocho pesos) la hora.

EL RADIO
El radio del Estacionamiento Medido comprende:
Av. Alvear en  ambas manos desde el 600 al 1199
Av. Ameghino en ambas manos desde el 600 al 699
Av. Ameghino en ambas manos desde el 800 al 1199
Av. Fontana en ambas manos desde el 400 al 799
Calles: San Martin,  Rivadavia y 9 de Julio desde el 600 al 1199
Calles: Sarmiento, 25 de Mayo, Roca, Belgrano y Mitre desde el 400 al 799

FUNCIONAMIENTO
Funcionamiento del Sistema: Los controladores circulan por todas las arterias comprendidas en el radio registrando los dominios de los vehículos, cuando un  dominio no posee estacionamiento el personal deja  un papel color azul en el vehículo  con la hora de registro y se le otorgan  diez minutos desde ese momento  para activar el estacionamiento por  cualquiera de las dos modalidades.
Transcurrido ese lapso de tiempo, si el inspector pasa nuevamente y ese dominio  no posee estacionamiento activo se labra una multa. La misma será de color roja y se completará con los datos del vehículo.
Se invita a los vecinos comprendidos en el radio  que se acerquen a tramitar su franquicia lo antes posible en las oficinas del Sem de 9 de Julio N° 919.-

 

Volver