ARCIONI PRESIDIÓ EN COMODORO RIVADAVIA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió este martes en Comodoro Rivadavia una nueva reunión del Comité de Emergencia que se formó desde que comenzó el intenso temporal en la ciudad. Arcioni destacó “el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio en la cual se está trabajando para llevar respuestas a la población” y tal como lo confirmó el gobernador Mario Das Neves, informó que “llegaron 1.000.000 de pastillas potabilizadoras de agua para consumo humano para ser distribuidas por el personal del Ministerio de Salud”.
La reunión se desarrolló en instalaciones de la Unidad Regional de Policía con  la participación de los ministros de Familia, Leticia Huichaqueo; Infraestructura, Alejandro Pagani e  Hidrocarburos, Sergio Bohe; asistiendo además el senador nacional, Alfredo Luenzo; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Gobierno, Alejandro Apphesberho; funcionarios de Chubut Deportes y de Vialidad Provincial, entre otros.


Trabajo conjunto
“Estamos trabajando en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio como también empresas, entidades y particulares para llevar recursos a la gente que lo necesita luego del temporal”, dijo Arcioni.
Confirmó asimismo la llegada “de 1.000.000 de pastillas potabilizadoras de agua” destacando que “sobre ese tema trabajará el Ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con la Secretaría de Salud de Comodoro a cargo de Carlos Catalá”.
Dijo el vicegobernador que “se está trabajando muy bien. Hay un Comité de Emergencia que está trabajando en forma permanente, todos los días nos reunimos con funcionarios del gabinete provincial para delinear tareas y coordinar las acciones” sostuvo.
“Las áreas de Servicios Públicos y Salud son prioritarias ahora, no sólo para llevar respuestas a la población, sino porque sabemos que está pronosticada una nueva lluvia para el jueves y viernes en la ciudad” sostuvo Arcioni.


Pastillas potabilizadoras
El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera destacó que “se hizo un relevamiento general de la situación, no solamente sanitaria sino de infraestructura de servicios en toda la ciudad”, destacando el arribo “de las pastillas potabilizadoras, que en total son 1.000.000”.
“Hoy –agregó- se coordinó la distribución a través del personal de salud y las vamos a llevar a todos los Centros de Atención Primaria y desde ahí las vamos a distribuir en los centros de evacuados y donde sea necesario” explicó el subsecretario.
“Esta tanda la envío Nación y mañana sale desde Buenos Aires hacia Chubut otra tanda de pastillas junto con otros medicamentos solicitados desde provincia” dijo Cabrera.
Al respecto el funcionario explicó cómo es la utilización de estas pastillas: “si el agua es clara limpia se debe poner una pastilla cada tres litros de agua, si el agua es turbia es una pastilla por litro de agua”.

 

Volver