COMODORO RIVADAVIA: ARCIONI PRESIDIÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA Y CALIFICÓ COMO “POSITIVA” LA PRESENCIA DE FRIGERIO

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni presidió este miércoles una nueva reunión del Comité de Emergencia en Comodoro Rivadavia, destacando la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la ciudad a la cual calificó como “muy positiva” porque se está teniendo en cuenta a la Patagonia como nunca antes. “Nos están mirando, escuchando y se están haciendo presentes”, destacó.

Arcioni detalló durante el encuentro con funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia, que se encuentran en Comodoro Rivadavia desde la semana pasada, que “estuve en contacto con el secretario de Obras Públicas del municipio, Abel Boyero y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani quienes desde temprano estaban en el barrio Juan XXIII coordinando acciones y tareas de reconstrucción porque es una de las zonas más anegadas de la ciudad”.

Y en ese sentido aseguró que “tenemos que trabajar lo más que podamos para sacar el barro acumulado porque se esperan nuevas lluvias”, remarcando en este contexto la importancia del “trabajo conjunto” entre Nación, Provincia y municipio para reconstruir a Comodoro Rivadavia.

Presencia nacional

En torno a la visita a la ciudad que realizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicegobernador de la provincia la calificó como “muy positiva” y valoró la presencia del funcionario así como las respuestas recibidas de parte de otras áreas. Dijo que “esto quedó demostrado cuando comenzó el temporal porque el gobernador Mario Das Neves se comunicó en forma inmediata con la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley y en menos de 12 horas estaban enviando camiones con recursos para los evacuados. Ha sido una respuesta inmediata la que hemos tenido”, subrayó.

Asimismo, se mostró conforme con los anuncios realizados por Frigerio, “me parecieron muy importantes, ya que se informó sobre un ambicioso plan de viviendas, muy importante para Comodoro” recalcó Arcioni, agregando que “el presidente del IPV, Martín Bortagaray, está haciendo un ajustado relevamiento para dar una cifra exacta de las viviendas que se deben reconstruir”.

Por último, el presidente de la Legislatura se refirió a los 50 módulos habitacionales que estarán llegando a Comodoro Rivadavia en las próximas horas y remarcó que “darán una respuesta inmediata a las necesidades habitacionales que tiene hoy parte de la gente”.

 

 

Volver