LA CTM CONVOCÓ A LOS MUNICIPALES DE TODO EL PAÍS AL PARO NACIONAL DE ESTE JUEVES

El Secretario General de la CTM, Rubén “Cholo” García anunció desde Esquel; aprovechando su visita a la reunión que mantuvo el Bloque Patagónico en la localidad cordillerana; que la confederación adhiere al paro nacional de este jueves 6 de abril que convocó la CGT.


“Este jueves, vamos a adherir al paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo porque así lo decretó la CGT más allá de las particularidades que se están dando en algunas provincias donde se están organizando para movilizar pero eso queda a criterio de los sindicatos locales”, comentó el dirigente de la CTM.
Dijo García que la confederación integra el consejo consultivo de la CGT  y que representa de esta manera a 23 provincias del país. Remarcó que desde un primero momento  la CTM ha impulsado, una medida de fuerza de 24 horas dado a la situación económica por la que están atravesando muchos trabajadores.  
“Se han perdido puestos de trabajo, fabricas que cierran y existe una inercia desde el gobierno donde no se frenan los despidos, la canasta básica cada vez más cara y los tarifazos han perjudicado mucho a la clase trabajadora”, dijo García.
“Este modelo que asumió por la gente, que desde mi punto de vista la derecha gobierna con el voto de la gente, llegó para gobernar para unos pocos”, aseveró el principal dirigente sindical de los municipales de todo el país.
Indicó asimismo que la problemática que plantean los trabajadores municipales de Esquel se replica en las 23 provincias que representa la confederación y que existen localidades donde los trabajadores municipales no alcanzan al salario mínimo vital y móvil.

El SOEME está protegido
De la situación planteada por el Ejecutivo Municipal al SOEME y ZO, cuestionando la falta de personería gremial  indicó García que se trata de una “chicana” por parte del gobierno local.
“Este es un sindicato histórico y a lo no querer reconocer la falta  de un papel que certifique, la legalidad del gremio la tienen los trabajadores  y acompañan la conducción del compañero Toni Osorio que reclama por sus derechos”, sostuvo el titular de la CTM.
“Hay reconocimientos de hechos desde el municipios con ordenanzas anteriores que reconocen al gremio”, dijo y agregó que cuando esta conducción asumió, se intentó normalizar las cuestiones burocráticas.
“Hace cuatro años que los papeles están presentados en el Ministerio de Trabajo y todavía no se resuelve. Hay mucha burocracia en  Ministerio con el anterior gobierno pero también con este, pero eso no impide que los trabajadores estén organizados y trabajen con la personería de la CTM así que están protegidos porque están dentro de la estructura y afiliados a nuestra confederación”.    

 

Volver