EL SOEME Y ZO RECIBE AL BLOQUE PATAGÓNICO DE SINDICATOS MUNICIPALES

El Bloque Patagónico de Sindicatos y Federaciones de empleados Municipales se reúne este lunes y martes en Esquel. Con la presencia del Secretario General de CTM, Rubén “Cholo” García y el Presidente del Bloque Patagónico, Luis Martínez será extensa la actividad donde además se anunciará la adhesión de la CTM al paro nacional del jueves 6 de abril.


El Presidente del Bloque Patagónico, Luis  Martínez dijo en este sentido que este lunes el bloque y federaciones de los trabajadores municipales de toda la Patagonia desarrollará en Esquel una extensa actividad, que se prolongará hasta el martes en horas de la tarde.


En el primer día comentó Martínez que  los jóvenes, dirigentes sindicales y municipales interesados por la temática debatirán sobre el rol dentro de las instituciones sindicales y conocerán asimismo en profundidad los funcionamientos de las estructuras sindicales, sobre todo pensando en el futuro.
“El sistema que hoy impera  es necesario que sea cambiado y son los jóvenes los más interesados porque por suerte le queda muchos años por delante en los municipios”, dijo Martínez.   
La actividad de los jóvenes se cerrará en horas de la tarde con la presencia en Esquel, del Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García.
Con la presencia del representante sindical, se desarrollará en las instalaciones del SOEME y ZO, el Bloque Patagónico comenzará a desarrollar su actividad con la primera parte de la reunión de los Secretario  Generales del bloque donde cada dirigente gremial planteará la situación de cada municipio en cuanto a la discusión salarial, como así también analizar cómo está repercutiendo en cada localidad y en especial en cada trabajador, las políticas económicas implementada por el gobierno nacional.
El martes, en tanto, con una conferencia de prensa que será trasmitido en vivo desde Esquel vía on line, el Secretario General de la CTM hará el anuncio de la adhesión de la confederación al paro nacional de este 6 de abril. ” García lo anunciará desde Esquel y para todo el país”.  

 

Volver