ELOGIOS DE EX COMBATIENTES A DAS NEVES Y MADERNA, Y DURAS CRÍTICAS AL PRESIDENTE MACRI

El ex combatiente Gabriel Salomón habló durante el acto central conmemorativo de los 35 años de la Gesta de Malvinas, agradeció el acompañamiento del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y el intendente Adrián Maderna, pero fue muy crítico de la postura que el gobierno del presidente Mauricio Macri tiene en relación a la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.
“El cuadro de situación actual es el más complicado desde la finalización de la guerra. Ahora exigimos que este gobierno convoque a todas las fuerzas políticas, a la Iglesia y a los veteranos para definir una política de Estado sobre el reclamo de nuestras Islas Malvinas”, indicó ante un Gimnasio Municipal colmado en la ciudad de Trelew.


Salomón agradeció al gobernador Das Neves porque “en sus anteriores períodos se ocupó y preocupó de solucionar las problemáticas que nos aquejaban” y mencionó situaciones vinculadas a “puestos de trabajo, viviendas, total apoyo a la realización de las Olimpíadas Nacionales de Veteranos de Guerra y tantas otras demandas que fue solucionando”.
Recordó el ex combatiente que “antes de eso iniciábamos un largo peregrinar por oficinas públicas, de las que sólo nos llevábamos promesas y más promesas”.
La inauguración de las obras de refacción y ampliación del centro de ex combatientes en Trelew fue definida como “un sueño, que nos permitirá atender a los colegios y el público en general con mayor comodidad para mostrarles qué hicimos en Malvinas”.
 “No tenemos palabras de agradecimiento para usted y su administración”, reiteró Salomón.
También expresó Salomón palabras de agradecimiento para con el intendente Maderna y mencionó que “desde que asumió siempre tuvo abiertas las puertas del municipio, y se comprometió a realizar la organización del festival y vigilia del 2 de abril y nos ofreció un espacio en la radio municipal”.
“Y hasta la fecha ha demostrado estar consustanciado con la causa de Malvinas y dar el apoyo incondicional a nuestro centro. Usted y el gobernador llevan Malvinas bajo la piel”, sintetizó.
Comparó esa descripciones al indicar que “no podemos decir lo mismo del presidente de la Nación” y, luego de resumir las acciones que ha llevado la administración nacional ante el gobierno británico, aseguró que “el cuadro de situación actual es el más complicado desde la finalización de la guerra”.
“Sólo ha llevado adelante acciones que conducen a la entrega total  de nuestras Islas Malvinas al usurpador colonialista inglés. Y el documento firmado por Cancillería demostró a las claras que poco le importa a la actual canciller la vida ofrendada en combate por 632 hombres y los más de 700 veteranos de guerra que se suicidaron desde que finalizó el conflicto hasta la fecha”, mencionó el ex combatiente.
Sostuvo que la postura del gobierno nacional “se basa en que sólo les importa el negocio de la pesca, el petróleo y el gas, a punto tal de entregar nuestra soberanía económica y territorial sobre las Islas Malvinas”.

 

Volver