FATPREN CONVOCA AL PARO GENERAL DEL 6 DE ABRIL




Tal como lo definiera en el reciente 45º Congreso Nacional Extraordinario, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere al paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 6 de abril y convoca a sus sindicatos de base a participar de la medida.

 


La adhesión forma parte del plan de lucha dispuesto por la Federación en el arranque de las negociaciones paritarias y que tiene por reclamo un incremento no menor al obtenido en 2016 y la lucha por lucha el pago del ítem Zona Patagónica, entre otras reivindicaciones.

Asimismo, la FATPREN reclamó que la CGT -como ya lo hiciera en el Congreso de la central obrera de septiembre de 2016- defina un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo, las paritarias salariales y los convenios colectivos de trabajo.

La Federación informa que ya realizó la correspondiente presentación de adhesión a la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con lo cual todo trabajador que se pliegue a la medida cuenta con la cobertura legal correspondiente.

La FATPREN invita a sus filiales y a los trabajadores de prensa a dar amplia difusión a esta adhesión a la medida de fuerza en las carteleras de los lugares de trabajo, las redes sociales y todos los canales de comunicación a su alcance.


 

Volver