LOS MINISTROS DEL GOBIERNO DEL CHUBUT PERMANECEN EN COMODORO RIVADAVIA PARA ATENDER LA EMERGENCIA

 

Los ministros del gobierno provincial se encuentran en Comodoro Rivadavia monitoreando y coordinando personalmente el operativo desplegado para atender la emergencia tras el temporal de lluvia desatado, que afectó a gran parte de la ciudad y determinó, entre otras cosas, la suspensión de las actividades escolares para el día de mañana.

 


El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó las reuniones del Comité de Emergencia, que aglutina las demandas de la población comodorense que más fuertemente se vio afectada por las intensas lluvias en las últimas jornadas.
Están presentes en la ciudad petrolera la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y su par de Salud, Ignacio Hernández, además del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Martín Bortagaray, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García.
En estas horas se espera el arribo del ministro de Educación, Gustavo Castán, quien permaneció hasta ayer recorriendo escuelas y verificando las condiciones de las mismas junto al vicegobernador Arcioni.
Los funcionarios provinciales y sus equipos de trabajo, además, se encargaron de coordinar la recepción de elementos de primera necesidad que fueron donados o aportados por el gobierno provincial y nacional.
Las tareas llevadas adelante incluyen un relevamiento de las necesidades de la población de los diferentes sectores de la ciudad petrolera, así como recepcionar las demandas que llegan al Predio Ferial, convertido en un Centro de Logística y Operaciones.
El ministro de Salud destacó además que la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia está “controlada” y confirmó que mañana llegará “un lote de vacunas antigripales” para evitar enfermedades, entre la población que permaneció por horas mojada y con síntomas de hipotermia.
La fuerte presencia del gobierno provincial se mantendrá y en ese contexto el gobernador Mario Das Neves confirmó que la ministro Huichaqueo permanecerá en esa ciudad al menos dos semanas, fortaleciendo la tarea que vienen desarrollando los demás ministros del gobierno provincial y el vicegobernador Arcioni.

 

Volver