CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN  DE UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ESQUEL


Más 11 millones de pesos de inversión

 

 

Estará ubicado en el barrio Sargento Cabral. Tendrá más de 400 metros cuadrados y demandará una inversión de más de 11 millones de pesos.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este viernes en Rawson el contrato por más de 11 millones de pesos para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Sargento Cabral de Esquel.

La empresa Esquel Construcciones SRL será la responsable de ejecutar la importante obra sanitaria en la ciudad cordillerana.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Salud, Ignacio Hernández; secretarios y subsecretarios del gabinete provincia; el diputado nacional Sixto Bermejo y el secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier.

PLANIFICACIÓN

Al hacer uso de la palabra Das Neves destacó que "esto ya se ha hecho rutina y es bueno, porque es parte de una planificación. Nuestro objetivo es seguir avanzando en aquello que empezamos en el 2003 con los centros de atención primaria, obviamente para que la salud esté cerca del ciudadano".

Hizo hincapié en que "cada familia, viva donde viva, debe tener lo más cercano posible un lugar de atención médica y eso nosotros lo tenemos absolutamente claro, por eso hacemos un gran esfuerzo económico y lo vamos a seguir haciendo", finalizó el gobernador.

MEJORAS EN SALUD 

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, valoró que "desde el 2003 que venimos hablando que para nosotros el acceso a la salud es un tema fundamental, es probablemente el tema que siempre hemos abordado como un desafío".

Esto "no son sólo palabras, sino hechos concretos. Hoy estamos firmando la obra del centro de salud para el barrio Sargento Cabral que es muy importante para la comunidad de Esquel".
Además "hace poquito licitamos el Solana de Madryn, vamos a ver si podemos acomodar el Covitre también en esa ciudad, y también tenemos planificados dos nuevos centros de salud para Trelew y en Rawson estamos tratando de avanzar con una acción directa en el Puerto y en el Abásolo de Comodoro" subrayó Hernández.

Aseguró que "vamos a seguir permanentemente readecuando y acondicionando la infraestructura sanitaria, porque eso nos permite darle respuestas a la comunidad".

Hizo referencia a que el sistema sanitario de la provincia funciona y "quedó demostrado en la catástrofe que vivió Comodoro Rivadavia donde los centros de salud pudieron contener una gran demanda con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, pero también con mucha pertenencia".

Por último, recordó que "hace unos días el gobernador firmaba el convenio para que informaticemos el sistema, porque no solo hablamos de acceder a la salud, sino siempre decimos que su acceso tiene que ser universal, igualitario y para eso es fundamental contar con un sistema de informatización que nos permita abarcar a todos y cada uno de los habitantes de la provincia". 

AGRADECIMIENTO

El secretario de Obras Públicas de la ciudad de Esquel, Alejandro Wengier, agradeció "al gobernador y a su equipo de trabajo, en nombre de los ciudadanos de Esquel, por la constante colaboración y el trabajo en conjunto que hacen posible esta obra que va  a beneficiar a muchos de nuestros vecinos".

DETALLES DE LA OBRA

La ejecución de la obra, que demandará una inversión de 11.583.757,66 pesos, estará a cargo de la empresa Esquel Construcciones SRL. Se prevé que se construyan 441 metros cuadrados de superficie nueva en un plazo de 360 días corridos.
El centro de salud contará con consultorios de atención médica, kinesiología, odontología, enfermería y vacunación, entre otros.


 

 

Volver