DURÁN ALERTÓ QUE EL RAM AMENAZÓ CON VOLAR UN CAJERO AUTOMÁTICO Y QUEMAR LA COMISARÍA DE EPUYÉN


La denuncia la recepcionó el Ministerio de Seguridad de la Nación y la trasladó a la Policía del Chubut

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, alertó hoy de la existencia de dos amenazas de atentados que se adjudican al movimiento ancestral RAM según la información que brindó el Ministerio de Seguridad de la Nacción a la Policía del Chubut.
Durán explicó que mediante un correo electrónico, un vecino denunció al Ministerio de Seguridad nacional la intención del RAM de producir un atentado en la zona de Esquel, que consistiría en la voladura de un cajero automático con una bomba, “cuando cobren los policías”.
Según la denuncia fechada el 24 de mayo, que luego el organismo nacional traslado a la Policía del Chubut, para llevar adelante dicho atentado se  utilizarían dos vehículos, un Renault 9 y una combi Renault Trafic.
 Durán explicó que “tres días después se recibió una llamada telefónica anónima al 101 en la comisaría de Epuyén, allí atendió el agente Guido Briones, y le dijeron que iban a quemar la comisaría y que sabían que eran pocos”.
El funcionario relacionó directamente esta segunda amenaza también con el RAM y explicó que “ello se desprende del propio parte policial donde dice que mientras proferían las amenazas se escuchaban de fondo alaridos como si fueran en idioma aborigen”.
“Por esta razón sin dudas que también los autores de esta segunda amenaza pertenecerían o estrían vinculados al RAM”, afirmó Durán.
Durán confirmó que “siguiendo el protocolo para estos casos se reforzó la seguridad en los cajeros de la zona cordillerana y también en la comisaría de Epuyén”.


 

Volver