LOS PACIENTES IMPORTAN POCO….

 


5 de junio, 7 horas, Hospital Zonal de Trelew, La cola que se muestra en el video en fundacionfusso.blogspot.com.ar http://bit.ly/2swcjYs ,se ha ido formando desde la madrugada. Es que hoy se dieron turnos de traumatología, para los próximos 15 ó 20 días.

Los que se quedaron sin turno tendrán que esperar una nueva convocatoria.

Es inconcebible que habiendo 10 especialistas, a quienes se les abonan sueldos por régimen de 36 horas semanales (6 horas diarias de lunes a sábado), sean tan escasos los turnos ofrecidos y que no se atienda a los pacientes en tiempo y forma oportuna.

La explicación a esta debacle hay que buscarla en la falta de rectoría de las autoridades sanitarias. Nos basamos en las peticiones o quizás exigencias que dichos especialistas han formulado al director del hospital y las respuestas favorables que se les ha dado, las cuales como se verá han sido siempre en detrimento de los usuarios.

SOLICITARON que se les pague sueldos por 6 horas diarias de trabajo de lunes a sábado: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no laborar ningún sábado, a pesar de cobrarlos: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON ir rotando entre ellos para no concurrir a trabajar, además del sábado, otros días de la semana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON ofrecer los turnos cada 15 o 20 días en lugar de hacerlo diariamente: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON atender el consultorio del hospital sólo una vez por semana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON atender simultáneamente, dos traumatólogos, en el mismo consultorio: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON que el día que les indiquen atender consultorio, (una vez por semana) les asignen no más de 10 turnos programados: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no hacer artroscopias en el ámbito hospitalario: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON prestar servicios en quirófano, sólo los martes y jueves y solamente en horas de la mañana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no ser molestado por posibles reclamos surgidos por las largas listas de espera para intervenciones quirúrgicas: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON aumentos encubiertos, en todos los meses, a través de horas guardias pasivas no trabajadas. FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON autorización para que ingrese otro traumatólogo a pesar de que no se necesitan más de 4 profesionales: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON para fin del 2016 tomarse, todos los traumatólogos (los diez), un descanso de 40 días para no trabajar en consultorio externo: FUE CONCEDIDO.

Esta irregularidad que afecta enormemente a los usuarios del HZT, se la describimos al vice-gobernador de la provincia del Chubut, en ausencia del gobernador el 22-08-2016, sin embargo todo sigue igual. Ver enlace: http://bit.ly/2pFxGVk .

Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSSO.


 

 

Volver