SALUD DICTÓ EN GAN GAN “TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN Y REDUCIDOS EN SODIO”

La actividad forma parte de un ciclo que también se extenderá, durante el mes de junio, por Trelew, Esquel, Gobernador Costa y Camarones.

 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, comenzó a realizar en la localidad de Gan Gan, en la sede del Hospital Rural local, el ciclo de Talleres de “Buenas Prácticas de Manufactura para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten y Reducidos en Sodio”, que está previsto también se desarrolle en diversas localidades de la provincia.
Los talleres tienen como objetivo capacitar y actualizar sobre conocimientos y modos de elaboración de los Alimentos libres de Gluten, aptos para celíacos, y bajos en Sal, para reducir su consumo como hábito saludable general.
En tal sentido, están dirigidos a personal de hospitales, escuelas, comedores, panaderías, hoteles, comercios gastronómicos y público en general vinculado a la temática.
Las actividades están a cargo de profesionales del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud provincial y, en el transcurso del presente mes, también se dictarán en Trelew, Esquel, Gobernador Costa y Camarones.
Los talleres son gratuitos y no requieren de inscripción previa. Para recibir más información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico dptonutricionchubut@gmail.com

 

Volver