SATISFACTORIAS GESTIONES DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO DEL CHUBUT EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE SP

El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz se refirió a los trabajadores de la empresa SP que cobrarán su correspondiente indemnización y afirmó que “hemos dado un salto cualitativo porque se ha finalizado un tema traumático que ha llevado mucho tiempo de gestiones”.
“Hemos demostrado que a través de la gobernación que conduce Mario Das Neves junto con los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut que encabezan Jorge Ávila y José Llugdar se han priorizado los intereses del conjunto en una situación compleja por parte de la empresa SP” destacó el funcionario provincial.
Paz recordó que la empresa SP -actualmente en concurso-  “es una empresa muy complicada para garantizar la totalidad de los pagos, sin embargo, la jueza de concurso la Dra. María Virginia Villarroel, definió un expediente favorable a los trabajadores, para que entre lunes y martes se encarguen de cobrar parte de la indemnización”.
“Por orden del gobernador Mario Das Neves me constituí en la Delegación de Trabajo para monitorear la situación donde en estos días los trabajadores tendrán que venir a firmar el respectivo acuerdo para que el día martes a primera hora ya tengan sus créditos depositados en sus respectivas cuentas bancarias” enfatizó el secretario de Trabajo.
En ese sentido, Paz explicó que “esto ha logrado y evitado la negación de un pasivo social que deja SP, es un acuerdo transaccional ya que los trabajadores se desvinculan de la empresa en los términos del artículo 241 del contrato de trabajo”.
“La empresa YPF ha tenido un alto grado de participación” afirmó Paz, agregando que “llevo mucho tiempo, pero hoy podemos decir que la tranquilidad se logra a partir de la seriedad y responsabilidad que le han impuesto a esta difícil situación”.
“Algunos compañeros se han desvinculado de la empresa hace mucho tiempo como el grupo denominado los 24 que también estarán dentro de este acuerdo” dijo, agregando que “están contemplados dentro de este acuerdo porque se los tuvo en cuenta y fueron pioneros en este reclamo”.
Al respecto, el funcionario provincial mencionó que desde temprano participó de una reunión con representantes del sindicato y el diputado provincial, Carlos Gómez, para hablar sobre este tema y la reubicación de los mismos.


 

 

Volver