DAS NEVES LE RECLAMÓ A LAS EMPRESAS QUE COLABOREN ANTE LA EMERGENCIA

El gobernador Mario Das Neves hizo alusión a los aportes que ya envió Nación por temporal que azotó a la provincia, fundamentalmente a Comodoro Rivadavia, y le reclamó a las empresas "que la pongan".
Expresó en ese marco que "a las  empresas que dicen que pusieron todos los equipos a trabajar les quiero decir que ahora que quieren cobrar no van a cobrar, porque tienen que poner, son proveedoras del Estado y cobran por las obras sumas importantes".
"Entonces que también la pongan", afirmó.
"No puede ser que estén cobrando un equipo allá o acá. Tenemos que pensar que esa plata sirve para solucionar más de 2 mil viviendas en Comodoro y todo el desastre que pasó en la ciudad", concluyó.

 

DETALLÓ LA FINALIDAD QUE TENDRÁN LOS 50 MILLONES PARA COMODORO RIVADAVIA

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, detalló las tareas que se desarrollarán en Comodoro Rivadavia con los 50 millones de pesos que destinó el gobierno nacional a través de un Aporte del Tesoro Nacional y adelantó que todos los días viernes se informará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la Legislatura provincial el destino que se le vaya dando dinero.
Das Neves indicó que el gobierno nacional “actuó correctamente” y advirtió además que “hay 12 provincias inundadas y en 24 horas haya decidido por decreto este primer aporte de 50 millones de pesos, para de alguna manera empezar a solucionar problemas y deterioros que sufrió la ciudad”.
“Es una decisión inteligente”, definió en cuanto a la decisión del gobierno nacional que había solicitado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su reciente visita a Comodoro Rivadavia.
Das Neves agregó desde el gobierno nacional “van a seguir ayudando” y adelantó que “nosotros todos los viernes le vamos a mandar a Frigerio y a  la Legislatura, para que estén tranquilos, en qué gastamos parte de esos 50 millones de pesos”.
“Respecto de todos los gastos, vamos a decir qué es lo que entró y en qué se gastó”, indicó.
Esta decisión la comunicó el gobernador del Chubut en el marco de una conferencia de prensa y acerca del destino de los recursos sostuvo que “hay diez prioridades, primero hay que esperar que se seque, después habrá que limpiar y reconstruir las rutas y las calles”.
“Después está el tema de las viviendas, hay gente que tiene las casas destruidas. Lo primero que hay que hacer es llevar las cosas necesarias a la gente, que eso no es fácil, son momentos tensos, hay que tener mucho cuidado y mucho criterio con eso”, finalizó Das Neves.

 

 

Volver