EPIDEMIÓLOGO DE NACIÓN LLEGARÁ A COMODORO RIVADAVIA PARA TRABAJAR EN CONJUNTO CON EL EQUIPO DE SALUD DE PROVINCIA

El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, confirmó que el viernes arribará a Comodoro Rivadavia el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Nación, Jorge San Juan. Se trata de un destacado especialista que trabajará junto con el equipo provincial de salud, aportando ideas para evitar “situaciones sanitarias adversas”.
“El médico epidemiólogo viene a Comodoro Rivadavia para acompañar al equipo del Ministerio de Salud de la provincia y seguir de cerca el trabajo que se está efectuando en la sala de situación armada en el Hospital Regional de la ciudad” precisó Cabrera. Además y sobre las tareas diarias que viene llevando adelante dicha sala de situación sanitaria, explicó que “se elabora todos los días, un informe pormenorizado en base a la recopilación de los datos obtenidos para saber dónde eventualmente se podría generar algún tipo de foco de gastroenterocolitis”.
Cabrera señaló que “la gastroenterocolitis se relaciona con situaciones de hacinamiento, condiciones socio ambientales inadecuadas y es donde nosotros tenemos que prestar mucha atención” agregando que el director de Epidemiología de Nación viene para acompañar en la recorrida al equipo de salud y aportar propuestas para enfrentar esta situación que vive la ciudad.
“Desde lo sanitario la situación no ha variado demasiado, tenemos los dos Hospitales cabecera operativos al 100%, la atención en los Centros de Salud, las recorridas diarias en los centros de evacuados y el relevamiento de nuestros trabajadores en terreno de la gente que está en su vivienda” subrayó el funcionario provincial. .

 

Volver