"ES MOMENTO DE DEJAR DE TENSAR LA SOGA"

El gobernador Mario Das Neves se refirió este jueves al paro nacional convocado por la CGT y sostuvo que "es momento de dejar de tensar la soga".

Sobre el acatamiento en Chubut indicó que "la provincia está funcionando normalmente, acá se sintió por el hecho de los que viajan en colectivo de Trelew a Rawson no pudieron hacerlo".
"Todos aquellos que dependen del transporte acá y en cualquier lugar del país tienen problemas".
En ese marco el gobernador recalcó que "el paro es un derecho constitucional pero es momento de  dejar de tensar la soga, ya es demasiado,  ha sido un mes de marzo muy caliente, de mucha falta de respeto".
Señaló que "el propio gobierno nacional tendrá que sentar a los partidos y a la CGT y tratar de llegar a un acuerdo, esto de paro y paro no puede ser todos los días así porque la gente quiere trabajar".
"Ayer escuchaba a un tachero que tiene que trabajar 14 horas por día, ¿cómo recupera eso?. No quiere salir porque su propio secretario general dice que si salen a trabajar le van a  dar vuelta el taxi", afirmó y agregó que "hemos escuchado muchas cosas graves por eso hay que parar la mano. Hay personas a los que no hay que ponerle el micrófono en la boca".
Das Neves expresó que "hay que hablar de cosas para adelante, porque acá se está permanentemente mezclando todo".
"Cada vez que hablo alguna cosa dura del gobierno nacional ya un montón de gente sale a decir que Das Neves se peleó, pero yo tengo que decir las cosas que pasan", justificó el mandatario.
"El gobierno nacional no ha tenido ningún tipo de inconvenientes conmigo, los inconvenientes pueden ser diferencias en algunos temas pero eso el lógico", reforzó.
En ese sentido manifestó que "me parece que algunos no saben cómo funciona una Democracia porque no han vivido antes del ´76, no saben lo que es la libertad. Tenemos que dar clases de ese tipo, duele mucho  porque se dicen muchos disparates".
Por eso "nosotros en la política tratamos de hablar con todo el mundo, una cantidad enorme de gente de distintos partidos. Esa es mi forma de ver las cosas", concluyó.

 

Volver