PERSONAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL PARTICIPA DEL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Se realiza en Esquel el 2° Encuentro Regional organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Agencia Provincial, dirigido a inspectores de tránsito y educadores viales. En el marco del mismo se lleva a cabo también una capacitación con el objetivo de rematricular  a los inspectores para  tomar el examen práctico y teórico. Y en el caso de los educadores viales, está orientado a impartir el curso de manejo.

 


Personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel se encuentra participando de la actividad que, se lleva a cabo hasta hoy en instalaciones del Casino de Oficiales de la Policía de la Provincia. Cabe recordar que Esquel fue el segundo municipio de la provincia que se adhirió al Sistema de Licencia Nacional Única de Conducir. Y debido a esto se realizan las auditorías correspondientes.
En esta oportunidad se encuentran capacitándose cuatro inspectores de tránsito, cuatro educadores viales y la totalidad del personal que extiende la licencia de conducción.
Es de destacar que a capacitación no solo es para el personal de Esquel, sino que participan de la misma varios municipios de la cordillera.

UN SISTEMA EFICAZ
A la hora de hacer una evaluación, el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, Walter Vázquez, destacó que el funcionamiento del Sistema Único de Licencia de Conducir “ha sido muy eficaz ya que, permitió detectar personas que no estaban aptas para conducir. Hoy tenemos un curso que dura cinco horas y un examen riguroso en cuanto a lo teórico y lo práctico”, a lo que agregó que el sistema apunta a mejorar las capacidades de los conductores.

LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR
La nueva licencia de conducir ya se está entregando en nuestra ciudad. Explicó Vázquez que  una vez que se implementó en Buenos Aires, “ya estábamos en Esquel  en condiciones de entregarla”. Sobre las características que la distinguen señaló que tiene información en español y en inglés, y tiene más códigos de seguridad que la anterior.
El funcionario destacó que a las personas que tienen la licencia anterior se les respeta  la vigencia hasta la fecha de vencimiento. En caso de querer tener la nueva licencia, pueden hacerlo previo pago de los trámites. En cuanto a los costos, se mantienen los anteriores.
Es importante señalar que las personas que renueven la licencia la pueden tener en el mismo día, mientras tengan el trámite completo.-

 

Volver