LA AGENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARTICIPÓ DE UN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN

La actividad fue convocada por la Mesa Provincial Interpoderes para Prevenir y Erradicar la “Violencia de Género y Familiar”, con el acompañamiento del Director General de Gobierno, Matías Pelaez, la Iglesia Nazareno y el CMM. Por la Fiscalía participaron la Fiscal María Bottini y la psicóloga del SAVD, Verónica Masciarelli.


La titular de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género, destacó el intercambio que se realizó entre los asistentes, permitiendo articular actividades conjuntas para llegar a más sectores de la población con información y asistencia.
Los paneles estuvieron a cargo de Stella Maris Harrison, psicóloga Social y Coordinadora de Grupos de Revinculación Pacífica, Municipalidad de Puerto Madryn; y de Alejandra Montoya, Técnica Superior en Intervención Grupal, Institucional y Comunitaria. Área Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Municipalidad de Gaiman.
Los ejes temáticos se refirieron al concepto de violencia, sus tipos, lo que debemos saber del maltratador, las estrategias defensivas del maltratador, el ciclo de la violencia, consecuencias en los hijos e hijas, etapas de la violencia, los mitos y las falsas creencias sobre la violencia de género. Estereotipos femeninos y masculinos. Características de una relación sana e igualitaria. Indicadores del peligro inminente de sufrir malos tratos. La indefensión aprendida. Modelo de actuación para los agentes pastorales. Habilidades que deben poseer. Consideraciones en el momento de atención a las víctimas. Derechos de las mujeres. Mediación familiar, entre otros temas.

 

Volver