EL MAITÉN: ARCIONI ENTREGÓ DOS AMBULANCIAS Y FIRMÓ CONVENIOS PARA IMPORTANTES OBRAS

 

Luego de cumplir agenda oficial en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, el mandatario provincial se trasladó hacia El Maitén para encabezar una ceremonia en el Centro Cultural local, donde realizó importantes entregas para el ámbito de la Salud y firmó acuerdos para el desarrollo de infraestructura urbana. 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes por la noche el acto entrega de dos unidades móviles para el Hospital Sub- Zonal de El Maitén y la Comuna Rural de Colan Conhué. A su vez, rubricó convenios para la ejecución de obras y pavimentación. 

 

“100% de la cobertura de médicos en los establecimientos rurales” 
Ante un salón colmado de vecinos, el mandatario chubutense destacó la inversión en el sistema de salud público, es decir en incorporación de recurso humano y material. Anticipó, asimismo, que en pocas semanas “vamos a garantizar el 100% de la cobertura de médicos en los establecimientos rurales”. 
Recordó luego que hace más de un año la situación económica en Chubut era compleja en gran parte debido al contexto nacional adverso. “Hoy nos ordenamos”, indicó, subrayando los pases a planta de los contratados y las políticas para terminar con la precarización laboral.  “Tomamos decisiones sabiendo que estamos cuidando a los trabajadores”, ponderó. 
Dejó en claro Arcioni que “no le soltamos la mano a ningún trabajador porque sabemos que detrás hay sueños, ilusiones y esperanzas. Eso nos diferencia de la Administración Central que corta siempre por lo más delgado”. 
En otro pasaje de su discurso, aseveró que la provincia sale adelante “si estamos todos juntos”. Entendió que las diferencias partidarias son lógicas pero, acentuó, eso no debe ser un obstáculo para pensar de manera conjunta estrategias de desarrollo y crecimiento.  

“Nosotros apelamos al diálogo y al respeto” 
“Nosotros apelamos al diálogo y al respeto a pesar de las discrepancias”, señaló y, en ese sentido, quiso agradecer a cada uno de los intendentes municipales de la Comarca Andina. “Tenemos los brazos abiertos para los que se quieran sumar”, agregó. 
El Gobernador planteó que “el objetivo común es trabajar por el bien de los chubutenses. Queda por hacer. Pero tengo la tranquilidad y el orgullo que en un año y meses hicimos muchas cosas. Tenemos para mostrar. Lo que queda hay que realizarlo juntos. Sé muy bien lo que falta, conozco las necesidades de las localidades porque recorro, charlo con la gente y veo cuáles son las preocupaciones”. 
Por último, realzó que “somos una provincia con riqueza” y que “producimos miles de millones” de pesos para las arcas de la Administración Nacional. “Es mucha plata. Y la inversión de Nación en Chubut no me conforma para nada. Quiero que a la provincia le toque lo que  corresponde. Somos solidarios pero que nos reconozcan”, completó.   

“Lo que se firma, se cumple” 
El intendente Oscar Currilén destacó el alcance de las obras suscriptas este viernes y celebró la incorporación de la ambulancia. “Para el Gobierno Provincial lo que se firma, se cumple”, enfatizó. Al mismo tiempo, ponderó la “confianza y responsabilidad demostrada por el Gobernador Arcioni. Es una persona que merece estar cuatro años más”. 
Agradeció, en otro orden, a todo el personal del sistema de salud público por el trabajo realizado a lo largo del verano en el marco de la contingencia sanitaria. “Vino apoyo económico y hubo contención social. Todo eso hay que reconocer”, indicó y rescató la gestión del ministro Adrián Pizzi. 

Convenios y entregas    
El Gobierno Provincial y la Iglesia Metodista Pentecostal rubricaron un acuerdo para la compra de materiales para finalizar el edificio de la entidad por 300 mil pesos. 
La Administración General de  Recursos Hídricos y la Municipalidad de El Maitén acordaron la remoción de bancos de material sedimentado que deposita el Río Chubut luego de cada crecida para mantener secciones del río con niveles de cota estable. 
En tanto, la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de El Maitén firmaron un convenio para pavimentar con adoquines calles por un monto superior al millón de pesos. 
La Provincia, a través de Chubut Deportes, y la Municipalidad de El Maitén, suscribieron la adquisición de una alfombra de césped sintético para la cancha de hockey. La inversión del Estado en esta oportunidad es de 4 millones de pesos. 
Se realizó la entrega por parte de  la Administración General de Recursos Hídricos- IPA el  libro "Juana la Gota" Principios rectores de la Política Hídrica de la República Argentina, con adaptación para niños y no tan niños para la biblioteca de la Escuela Primaria N°22 y Escuela N°93. 
El Instituto  de Asistencia Social (IAS) otorgó colchonetas, pelotas de básquet y futbol, conos y camisetas de fútbol.
Autoridades presentes 
Junto a Arcioni y Currilén, estuvieron los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri; los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, de Cushamen, Omar González y de Colán Conhue, Raúl Santander. Además, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, como así también el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato. 
Participó del acto el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Nicolás Cittadini, el titular del IPA, Gerardo Bulacios, el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.   

Volver