LA UDC TENDRA TODAS LAS CARRERAS ABIERTAS Y FUNCIONANDO CON NORMALIDAD

 

Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) de Esquel, que están en condiciones de cursar el Cuarto año de la Licenciatura en Enfermería, contarán con docentes designados por la Universidad del Chubut (UDC).

 


La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, destacó la confianza del gobernador, Mariano Arcioni, en el equipo de Dirección y la asignación de los recursos necesarios para el funcionamiento y normal dictado de todas las carreras ofrecidas por la institución durante el presente ciclo lectivo. “Pese a que es un año difícil para todos, el Gobernador confía en el equipo de conducción de la Universidad y apoyó a la Universidad en todo momento”, remarcó.

 


Asimismo, sostuvo que “hemos tenido la asignación del Ejecutivo como para tener las nueve carreras funcionando con normalidad, no hemos tenido inconvenientes”, y añadió que “los planteos de los estudiantes los vamos a resolver, porque quienes somos las autoridades de la Universidad hacemos todos los esfuerzos para que funcione a pleno”.
Más adelante, Di Perna indicó que “en Esquel, hubo un reclamo de 21 estudiantes de Enfermería que comenzó el pasado lunes, y luego tuvimos dos días feriados. A pesar de esta circunstancia, realizamos gestiones con las autoridades de la Universidad del Comahue y así obtuvimos una respuesta positiva el jueves en horas de la mañana, e inmediatamente vinimos a la ciudad cordillerana. Fue una semana irregular y ello motivó la demora en nuestro arribo”.

 


En este plan, a partir de este mes, los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) que están en condiciones de cursar el Cuarto año de la Licenciatura en Enfermería contarán con docentes designados por la Universidad del Chubut (UDC), quien se convertirá en nexo entre la UNCo y los estudiantes, para abordar los mismos contenidos y unificar criterios en relación a las actividades, como también recuperar los contenidos del mes y medio ya transcurrido de cursadas.
Los estudiantes de cuarto año de UNCo deberán reinscribirse a la carrera e inscribirse en las materias en la semana que va desde el 06 al 10 de mayo.

Volver