CURSOS VIRTUALES DE FORMACIÓN TURÍSTICA, LIBRES Y GRATUITOS

 

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia, se encuentra abierta la inscripción a los cursos del campus virtual del Ministerio de Turismo de la Nación. Las capacitaciones son libres y gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, que conduce Herman Müller, invita a los interesados en participar del Ciclo de Formación Virtual del Ministerio de Turismo de Nación, cuyo objetivo posibilita, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.

El Campus Mintur es una plataforma de capacitación en modalidad virtual que se consolida como un espacio de formación para estudiantes, trabajadores, emprendedores, profesionales, funcionarios públicos y público en general, ligados directa o indirectamente a la actividad turística de todo el país. Las propuestas formativas buscan acercar conocimientos a los participantes para brindarles más herramientas y especializarse en temas que luego enriquecerán y les darán mayores oportunidades laborales.

Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo. La planificación de los cursos contempla los estándares de calidad establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma IRAM-ISO 9001:2008, para garantizar una formación virtual innovadora, abierta a toda la comunidad y de calidad.

 

Los cursos

 

La inscripción se encuentra habilitada para los siguientes cursos: Turismo y Ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad; Inglés Turístico – Nivel I y II; Portugués Turístico – Nivel I y II; gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos; Promoción de Destinos basada en Valores; Calidad en la Atención al Cliente; Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades en Turismo; Derecho Aplicado al Turismo; Competitividad y Calidad para PyMEs Turísticas; Manipulación de Alimentos y Bebidas; Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones.

Además están disponibles: Introducción al Empleo en Turismo; Gestión de Recursos Humanos en Turismo; El coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles; Árabe Coloquial; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis; Francés Turístico; Alemán Turístico; Gestión Integral del Riesgo Turístico; Turismo Responsable e Infancia; Importancia del Uso de la Información Estadística; Chino Turístico; Ruso Turístico y El ABC del Microemprendimiento.

Los interesados podrán ingresar a la página web: campus.turismo.gov.ar/ e inscribirse en el curso por el cual esté interesado.

 

 

 

Volver