EL DOMINGO SE FESTEJÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN ESQUEL

Con una importante convocatoria este domingo se realizó el festejo del Día del Adulto Mayor en la ciudad de Esquel, con la organización de la coordinación de Tercera Edad dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social que encabeza Ingrid Iglesias.
El Día Internacional del Adulto Mayor fue fijado por las Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, quién fue una reconocida escritora mexicana, promotora de la dignificación de la vejez.
En este marco es que en Esquel se convocó a los Adultos Mayores en la plaza San Martín para realizar una caminata hasta el Muñeco de Nieve, que estaba caracterizado como Adulto Mayor a partir de una propuesta de la Unión Civil de la Tercera Edad.
Luego de la caminata los participantes se concentraron en el CAF (Centro de Acción Familiar) para compartir un almuerzo, la merienda y distintas actividades durante todo el día. Allí jugaron al rummy, tejo, truco, jenga, escoba de 15, entre otros juegos. Y por último se llevó adelante un baile para coronar la jornada.
La tarde también incluyó sorteos de premios donados por locales comerciales de la ciudad, y en este marco se agradece a todos los que realizaron su aporte como es el caso del Kiosco Pinocho, Tentaciones, Heladería Grido, Peluquería Natalí, Peluquería Aluhué, Augusto C, Logacio.
Por su parte Esther Panasiuk realizó un show interpretando a Tita Merello, y Cristina Landeira (Integrante de las Abuelas Cuenta Cuentos) regaló a los Adultos Mayores un cuento que narraba sobre la edad.
Desde la coordinación de la Tercera Edad también agradecen a quienes elaboraron la torta para el festejo, a la familia Vazquez-Puch. También a los chicos que fueron a cocinar para el evento: Américo Jara, Diego Jaramillo, Horacio Huenteo y Luis Aguirre; y al director del CAF, Rodrigo Peláez, como también a la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel y a la coordinación de la Trochita.
Participaron alrededor de 90 Adultos Mayores, quienes se alegraron por el reencuentro y se sumaron con muchas ganas en todas las actividades propuestas logrando un ambiente cálido y familiar.

 

Volver