MINISTROS NACIONALES ANUNCIARON BENEFICIOS PARA CHUBUT


Destacan que Gustavo Menna es “sin duda el candidato que más ha recorrido Chubut”
El candidato a diputado nacional por Cambiemos recibió un fuerte respaldo de funcionarios nacionales que visitaron Chubut en los últimos días para recorrer e inaugurar obras. Este miércoles compartió actividades con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en Comodoro Rivadavia. Entre ellas, una reunión con ruralistas de la zona a quienes les dio a conocer que llegarán a Chubut 20 millones de pesos de Nación por la emergencia agropecuaria. 

El ministro de Agroindustria del Gobierno Nacional, Ricardo Buryaile, le dio hoy miércoles en Comodoro Rivadavia un fuerte respaldo a la candidatura a diputado nacional de Gustavo Menna que se sumó a los apoyos recibidos esta misma semana por otros funcionarios nacionales del Gobierno de Cambiemos que estuvieron en Chubut para recorrer e inaugurar obras, como la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Desde el Gobierno Nacional estamos, por mencionar un ejemplo, haciendo obras en cinco puertos, tres de los cuales están en Chubut. Por eso creo que votar a Gustavo sería premiar un cambio en el eje de lo que necesita la Argentina”, dijo Buryaile.
“Estamos acá -prosiguió- porque queremos que Gustavo sea diputado nacional y porque necesitamos que en el Congreso se pueda sostener un cambio que la sociedad pidió. Es considerar que quien piensa distinto no es un enemigo sino un adversario político. Nosotros tenemos un solo enemigo, y ese enemigo es la pobreza. No estamos contentos con los indicadores sociales, pero vemos que han bajado: del 32% de pobreza que recibimos, hoy tenemos el 28,6%. Y tenemos que profundizar este camino”.
Buryaile había arribado el martes por la mañana a Comodoro para inaugurar la ampliación del puerto, estructura que recorrió junto a Dietrich y Menna, entre otros dirigentes y funcionarios.
El mismo martes, el ministro nacional y Menna compartieron un encuentro en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia con productores ganaderos del Chubut, de Santa Cruz y la región. Allí “analizamos y proyectamos la agenda de los próximos meses. Siempre es bueno dialogar con los productores porque uno a mano a mano conoce las necesidades de la gente. Es un gusto para mí haber estado en Chubut”, dijo Buryaile.
El ministro de Agroindustria dio a conocer que firmó “antes de venir a Chubut la emergencia agropecuaria, que son 20 millones de pesos que acordamos con el gobierno provincial y que seguramente van a estar en la primera quincena de octubre”.
“No pretendemos con esto solucionar los problemas de la producción, pero sí está destinado a caminos y obras de infraestructura, como hablé con el ministro (de la Producción de Chubut, Pablo) Mamet”, agregó.
Durante el encuentro con los ruralistas, además Buryaile se refirió a dos temas de importancia para el sector: la posibilidad de que se pueda exportar carne ovina de la Patagonia a Japón; y el trabajo que se viene realizando con la cartera de Ambiente y los gobiernos provinciales para hacer pruebas piloto para explorar la explotación de un recurso natural como es la carne del guanaco y la lana. “Esto nos permitirá analizar la viabilidad de la sustentabilidad ambiental, productiva y social”, comentó.
En su segundo día de actividades en Comodoro, y tras dar una conferencia de prensa junto a Menna en el Hotel Lucania, Buryaile estuvo este miércoles por la mañana, acompañado por Ricardo Patterson, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Federal Pesquero; en las instalaciones de la planta de procesamiento de pescado Logística Protesur SRL.
“La pesca es un sector estratégico, en muchos casos olvidados en Argentina. Hoy aporta casi USD 1.800 millones a la balanza comercial, más el empleo y más lo que resulta para la Patagonia. Es un recurso muy importante”, aseguró Buryaile al recordar que “el pescado es un producto que nos permite estar presente en diferentes mercados mundiales”.
“Para poder impulsar la actividad, desde que comenzamos la gestión, quitamos las retenciones a las exportaciones y comenzó a funcionar el nuevo régimen de reintegro a las ventas internacionales para productos con agregado de valor”, agregó durante un encuentro con empresarios de la pesca y de la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina (CAPECA), luego de la visita a la planta.
La empresa Logística Protesur SRL se dedica al procesamiento y congelado de pescado. Actualmente exporta a Estados Unidos, Europa, China y Vietnam, y procesa 10 toneladas diarias, pero tiene la capacidad de trabajar 50 toneladas. Desde hace casi dos años, la empresa aumentó su planta de empleados, incorporando 47 puestos y llegando a un total de 120.
Optimismo a nivel nacional y provincial
De las dos jornadas en las que Buryaile estuvo en Chubut, también participó el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso, quien habló en relación con las próximas elecciones generales del 22 de octubre.
“Estamos con mucho optimismo no solo a nivel nacional sino también a nivel provincial porque en Chubut, Gustavo Menna no solo fue la sorpresa, sino que hemos hecho una campaña con propuestas. Ha sido sin duda el candidato que más ha recorrido la provincia y se empieza a notar en el tramo final de la campaña”, indicó.
“Estamos haciendo obras que van a quedar para los tiempos. Un ejemplo de ello es el aeropuerto de Comodoro que viene con una política aerocomercial muy agresiva a nivel nacional. También visitamos la autovía Comodoro-Caleta Olivia, una vieja demanda de la ciudadanía, muchas veces prometidas y no finalizada, y la obra en el puerto para dotar de logística a un lugar que necesita más desarrollo. A esto se agrega, por ejemplo, que en unos días comienza el proceso para obras en el aeropuerto de Esquel”.
“La ciudadanía empieza a notar que este es un gobierno que dice la verdad. Y si no tenemos recursos para llevar adelante alguna obra, se dice”, finalizó.

 

Volver