PRODUCTORES DESTACARON EL ROL DEL ESTADO COMO IMPULSOR DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS PROVINCIALES

Más de 30 productores participaron del acto presentación de la ley Vitivinícola provincial.

El gobierno del Chubut, que conduce Mario Das Neves, presentó este martes en Rawson la ley Vitivinícola provincial y del mismo participaron diferentes productores con iniciativas novedosas que se generan en nuestro territorio.

En este sentido, el representante de los productores vitivinícolas que asistieron al acto, Sergio Rodríguez, manifestó que “hablo en nombre de un sector que está disperso en estas amplias distancias que tiene nuestra Provincia y que con mucho esfuerzo y con mucho trabajo diario, como no me canso de repetir, trabajo en familia, como el que nos enseñaron nuestros abuelos, a trabajar la tierra, sin días de la semana, logramos productos de calidad”.

Este tipo de productos “son el resultado de un gran esfuerzo que comenzó en algunos casos hace no menos de 10 años y cuando uno hablaba en Chubut hace una década, que íbamos a tener nuestras propias botellas de vino parecía una utopía, uno tenía que dar explicaciones de que no había perdido la cordura”.

En la actualidad “lo que parecía una locura se ha transformado en una realidad, hoy no sólo estamos hablando de que Chubut está produciendo sus propios vinos, vinos de excelencia, sino que se suma a las demás provincias vitivinícolas del país”.

Además, subrayó que “estamos hablando de un grupo de productores, donde no sólo tenemos conciencia de la importancia del trabajo como productor, sino que tenemos conciencia de la importancia del trabajo como miembros de una comunidad. Nuestras producciones no sólo están basadas en el trabajo diario, sino que si no tuviéramos el acompañamiento del Estado, del Estado bien entendido, el que brinda financiamiento, asesoramiento técnico, que promulga leyes, que nos ampara y por qué no también con el otro sector que son las empresas privadas, porque yo no podría desarrollar mi actividad si en el lugar donde vivo, que está a grandes distancias de los centros urbanos, no hubiera gente emprendedora que arriesga su capital para que los productores tengamos acceso a insumos y servicios”.

“Porque cuando todas esas partes, productor, Estado y privados nos juntamos podemos lograr estos productos que vemos hoy, esto es muy emotivo para nosotros y agradezco el acompañamiento del Estado provincial y de los distintos ministros porque nuestra producción, requiere del apoyo del área de Turismo, de Ciencia y de Educación. Porque si el sistema educativo no aggiorna sus programas a las necesidades futuras que vamos a tener los productores, tampoco funciona el sistema, empieza a tener debilidades y lo mismo pasa con el turismo”.

Por último, remarcó que es su deseo “que tengamos esa sociedad donde cada actor social cumpla con responsabilidad el papel que le toca cumplir, por eso en particular, le quiero agradecer al gobernador Das Neves por brindarnos su apoyo y le agradecemos de corazón”.     


 

Volver