SE REALIZÓ JORNADA DE SIEMBRA EN EL VIVERO DE LA ESCUELA N° 188 DE ALTO RÍO PERCY

En el marco de la implementación del Plan de Manejo de Uso Múltiple para el área de Alto Río Percy, que está desarrollando la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de la Patagonia, con gran participación de la comunidad educativa el viernes 29 de septiembre se llevó a cabo una jornada de siembra de especies nativas en el vivero de la Escuela N°188.


Participaron estudiantes del segundo ciclo, de 4° a 6° grado. Las especies sembradas fueron ciprés, ñire, radal, maitén y laura, siendo el objetivo producir especies de árboles nativos propios de la zona, para realizar restauraciones de áreas degradadas en el Paraje producto del manejo forestal netamente extractivo de varias décadas.
Ésta y otras actividades se desarrollan en el marco de la implementación del Plan de Manejo de Uso Múltiple para el área del Percy que está desarrollando la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede local.-


 

 

Volver