BARD: «SI ARCIONI NO ENCONTRÓ SOLUCIONES EN TODO ESTE TIEMPO TAMPOCO PODRÁ HACERLO EN OTRO PERIODO»

 

Claudia Bard es la compañera de fórmula de Carlos Linares que disputará la interna del Frente Patriótico para definir candidatos a gobernador y vice.

 


La Dirigente Justicialista cuestionó la actual gestión provincial y la responsabilizó de la situación de crisis, el desempleo y el crecimiento de la pobreza.
Bard no le quitó responsabilidad a Arcioni sobre la situación provincial pese a que asumió la gobernación tras el fallecimiento de Mario Das Neves. Incluso apuntó que «si todavía no pudo brindar soluciones, los Chubutenses no podemos perder otros cuatro años buscándole la vuelta a esto».
Criticó que durante la actual gestión provincial «Trelew llegó a la mayor desocupación del país; si no le pudo encontrar solución en todo este tiempo, dudo que lo pueda hacer dentro de otro período».
La precandidata a Vicegobernadora apuntó todas sus críticas hacia el actual mandatario diciendo que deja una provincia endeudada, que no sería negativo «si tuviésemos una salud y una educación acordes, pero todos vimos lo que pasó con la educación y la falta de clases, vivimos lo que pasa en los hospitales».
«Tener esa deuda y llegar a este déficit sinceramente habla justamente de la ineficiencia a la hora de gobernar», insistió Bard, quien afirmó que en los últimos dos años «se profundizó la crisis institucional, económica y social de Chubut».
«TENEMOS LAS HERRAMIENTAS»
Contrapuso Bard a esos cuestionamientos a Arcioni, que desde el Frente Patriótico «tenemos herramientas para salir adelante, somos una provincia rica en recursos naturales y lo que hay que hacer es sumar valor agregado a nuestra cadena de producción».
«Carlos Linares es la persona indicada», enfatizó su compañera de fórmula, sosteniendo que «ya lo ha demostrado con su gestión en Comodoro Rivadavia que no es una de las pocas, sino la única, ciudad de la provincia que gobierna con superávit, que tiene ahorros de 1.500 millones de pesos en plazo fijo en el banco, que es el ahorro de todos los comodorenses, que no se dilapidó ni se gastó así livianamente».

 

Volver