POR FALTANTES DE VACUNAS, LA PROVINCIA DEBE DEMANDAR A NACIÓN.


El faltante de vacunas implica un enorme riesgo a la salud pública, más aún de sectores de mayor vulnerabilidad que no pueden acceder de manera privada. 

El 4 de enero de este año se promulgó la Ley 27.491, de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.

A través de la misma se reafirma a la vacunación como un bien social y entre otros aspecto se destaca que deben ser GRATUITAS Y OBLIGATORIAS y que el Estado Nacional es el responsable de adquirir los insumos necesarios para la vacunación y proveerlos a las 24 jurisdicciones. 

Es muy llamativa la inacción del Ministro de Salud Provincial, quien se ha limitado a lamentarse (casi a diario) ante la opinión pública por este déficit, sin que haya tomado una sola medida de peso para revertir esta grave situación. 

DR. ADRIÁN PIZZI: ya, deje de lloriquear y tome el toro por las astas de una buena vez. Usted conoce que detrás de este déficit hay responsables a Nivel Nacional, a quienes les cabría perfectamente una denuncia ante la Justicia Federal, por violación del Derecho a la Salud y por Falta grave de Incumplimiento de los Deberes y Obligaciones del Funcionario. 

En caso de que esquive su obligación, la Fundación FUSSO podría concretarla. , para ello requerimos los servicios de algún abogado especialista en la materia, para que nos patrocine a llevar adelante esta noble tarea.
Dr. Fernando Urbano. Pediatra y sanitarista. Presidente Fundación FUSSO.

 

Volver