SAUNDERS: “LA POBREZA DEMUESTRA EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS NACIONALES”

 

Así lo indicó la titular de la cartera social provincial, ante las estadísticas difundidas por el INDEC.

 


La ministra de Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, aseguró que los niveles de pobreza difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) en el transcurso de las últimas horas guardan una relación directa con las medidas económicas instrumentadas por el Gobierno Nacional. 
Saunders explicó que las políticas nacionales “impactan” no sólo en los grandes centros urbanos de la costa provincial sino que además en localidades de la Meseta y la región cordillerana. “Cada vez hay más gente que le cuesta afrontar los gastos básicos”, manifestó.
Aseguró la Ministra que “la pobreza demuestra el fracaso” de la administración central a cargo de Cambiemos y apuntó, asimismo, contra un Gobierno Nacional que “viene desbastando el poder adquisitivo” de los argentinos.      
La funcionaria chubutense comentó que los aumentos constantes en alimentos y servicios básicos “hacen que recibamos innumerables pedidos en el área” social, agregando que las familias tienen mayores inconvenientes para  “pagar la boleta de la luz o el gas”.
“Nación no piensa en la Patagonia”, lamentó y pidió que diseñen políticas para garantizar a los argentinos “fuentes de trabajo, que los chicos estén en las escuelas, un buen sistema de salud y que no falte el plato de comida en la mesa”.
El tema esencial “no es hablar del 32 o 35% de pobreza sino comprender que detrás de los números hay personas que no pueden afrontar el pago de los servicios, comprar alimentos y tener una calidad de vida. Esa es la preocupación del Gobierno del Chubut”, enfatizó.     
Ponderó que el Ministerio de Familia trabaja de forma articulada con otros organismos provinciales en pos de dar respuestas a los chubutenses, sobre todo a los sectores más vulnerables. “Ponemos esfuerzo, dedicación y compromiso para estar mejor”, agregó.

Volver