EXITOSA PARTICIPACIÓN DE CHUBUT EN EL FORO TRANSFIERE ARGENTINA 2018

El encuentro se realizó en Mar del Plata y la Provincia se presentó a través de la Secretaría de Ciencia con proyectos de innovación productiva.

 


Catorce proyectos chubutenses participaron junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Foro Transfiere Argentina 2018, evento dirigido a impulsar proyectos innovadores con potencial de inserción en mercados internacionales altamente exigentes.
Transfiere Argentina es un encuentro profesional y multisectorial, reconocido a nivel internacional por tratarse de un espacio propicio para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología mostrando la potencia del ecosistema de Investigación, Desarrollo e innovación nacional e internacional.

 


La participación de Chubut en este evento internacional se realizó con una delegación conformada por investigadores de CIEFAP, CCT CENPAT y UNPSJB, como también empresarios chubutenses. Todos representaron a la provincia con productos innovadores vinculados a desarrollos biotecnológicos, TIC, energía renovable basada en biocombustible y fuente eólica y turismo científico. Además, se contó con el acompañamiento del representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica INPADES y del Director de la Escuela Agrotécnica 733 de Gaiman.
“Estamos muy satisfechos de poder participar de este gran evento porque nos dio la posibilidad de generar vínculos estratégicos con instituciones del sistema científico, aceleradoras de empresas tecnológicas e inversores interesados en apoyar productos innovadores de perfil exportador orientados a mercados exigentes. Además, estos espacios representan una gran oportunidad para dar a conocer el potencial de nuestros investigadores y emprendedores de base tecnológica especializados en distintas áreas del conocimiento. Tres de los proyectos que participaron fueron seleccionados del Concurso que realizó la Secretaría en conjunto con ALUAR con el fin de facilitar la participación de más emprendedores en este foro”, señaló la secretaria de Ciencia chubutense, Noelia Corvalán Carro y agregó que “estamos seguros que los resultados que tendremos a futuro de esta experiencia van a ser muy prósperos y van a influir en el desarrollo productivo de Chubut, en línea a lo solicitado por el gobernador Arcioni ”.
A su vez, Chubut contó con un stand institucional y presentó la los lineamientos de la política de ciencia, tecnología e innovación provincial en el panel denominado "Relación entre la vinculación tecnológica y el desarrollo territorial en la periferia".

 

Resultados inmediatos
A los largo de las dos jornadas durante las que se extendió el foro los integrantes de la delegación provincial mantuvieron más de ochenta reuniones de presentación y potenciales acuerdos con inversores, instituciones científicas tecnológicas y aceleradoras de proyectos.
Además la Secretaría firmó dos acuerdos de trabajo conjunto, uno de ellos con la agencia Wobax para el acompañamiento en la internacionalización de los emprendimientos de base tecnológica y otro con el laboratorio Fares Teie para el acompañamiento de productos biotecnológicos.

Sobre el Foro Transfiere
Hace 8 años nació en Málaga y con el paso del tiempo se ha convertido en una entidad consolidada para mirar y proyectar hacia el futuro. Tanto es así, que el Rey Felipe VI de España es el Presidente Honorífico del Comité Organizador. Este año, y por primera vez, Transfiere deja Europa para desembarcar en América Latina.
Se estima que participarán alrededor de 4.500 visitantes, 5.500 encuentros de trabajo, 1.700 entidades representadas y 5.300 grupos de investigación representados.
El abanico de posibilidades es muy amplio, especialmente porque Transfiere busca generar un impacto real sobre los sectores estratégicos de la economía. En el centro están la agroindustria, la biotecnología, la energía y el desarrollo sustentable, las tecnologías de información y comunicación, la infraestructura, la conectividad, la salud, la gestión pública, los servicios financieros, entre otros.

Volver