LA SUBSECRETARÍA DE BOSQUES E INCENDIOS OTORGA APORTE ECONÓMICO AL MUNICIPIO DE EL MAITÉN

 

Alcanza la suma de 80 mil pesos, que estarán destinados a la elaboración de un plan de protección contra incendios forestales.

 


La Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, firmó un convenio con la Municipalidad de El Maitén, en el que se estipula que la localidad reciba un aporte de 80 mil pesos para la elaboración del "Plan de protección contra incendios forestales del ejido municipal y su área de influencia".
De ésta manera, El Maitén sigue el camino del resto de los municipios del noroeste de la provincia que ya cuentan con planes de protección y avanzan en la ejecución de los mismos, a través de aportes del Fondo Nacional para la Conservación y Recuperación de los Bosques Nativos (Ley de Bosques Nativos), cuya autoridad de aplicación en Chubut es la Subsecretaría de Bosques e Incendios.
El convenio firmado prevé la contratación de un profesional para la elaboración del proyecto, que actuará en articulación con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Respecto al proyecto a elaborar, se estipula que deberá contar con un análisis de la amenaza de incendio basado en la estadística de causas y de usos de la tierra; una valoración del patrimonio natural y material a proteger; así como con una estimación del peligro al que están expuestos los pobladores de la zona.
Finalmente, el plan deberá proponer acciones de prevención y de preparación para el control de incendios, en base a la información generada.

Volver