COOP 16 AUMENTO DE TARIFAS

 

La Cooperativa 16 de Octubre Ltda. informa que, como consecuencia del incremento generalizado de los costos de prestación de los servicios públicos durante el semestre anterior, procederá a modificar las tarifas a partir del año 2020, con el fin de garantizar la correcta prestación de los servicios.

Con un marco general inflacionario interanual, superior al 50%, los costos continuaron en alza. Si bien se ha proseguido con el plan de ajustes de gastos y manteniendo la misma planta de personal;  los precios de los insumos para mantenimiento y reparación de redes (cables, caños, luminarias, etc.), han seguido el aumento del dólar, al igual que los combustibles.

Concretamente, a partir de las facturas con vencimiento en el mes de enero del año 2020 los servicios de agua potable y cloacas registrarán un incremento entre el 10 y el 13 % sobre el monto final de su factura mensual.  En cuanto al servicio eléctrico, registrará un incremento entre el 8 y el 10 %  sobre el monto final de su factura mensual, a partir de las facturas con vencimiento en el mes de marzo del año 2020. Las últimas correcciones tarifarias realizadas, habían sido calculadas hasta Julio de 2019.

Con estos nuevos valores, la factura final de un usuario RESIDENCIAL promedio – con un consumo eléctrico de 204 KWh y una vivienda de 100 m2 de superficie – registrará alrededor de un 21 % de aumento a partir del mes de marzo del año 2020. Este tipo de usuarios representa a más del 60 % de ese rango.

Consejo de Administración - Coop16.

Volver