DESTACAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA  EN CHUBUT

El proyecto del COFECYT  se llevó a cabo en 44 establecimientos educativos de la Provincia.

 


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut recibió una mención por parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) por ser una de las provincias que mejor implementó el programa Robótica y Tecnología para Educar.
El organismo provincial llevó a cabo el proyecto del COFECYT en 44 establecimientos educativos de la Provincia y se trabajó con escuelas primarias, secundarias de orientación técnica, escuelas de Unidad Educativa Multinivel (UEM) y Universidades, a las cuales se capacitaron a los docentes y se entregaron Kits de robótica de distinta complejidad para trabajar en los diseños curriculares de acuerdo al nivel educativo.
De este modo, localidades como Lago Puelo, Las Plumas, El Maitén, Telsen, Rawson, Gaiman, Trelew, Esquel, comenzaron a conformar clubes de robótica donde programan, diseñan y usan la tecnología para distintos fines. 
Este importante reconocimiento para la provincia permitirá a diferentes establecimientos educativos participar de la exposición de proyectos de Robótica Educativa que se realizará en Febrero 2020 organizado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
El programa de Robótica y Tecnología para Educar busca propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo que estimule el desarrollo de habilidades y competencias que se requieren en el mundo laboral y social, brindando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Volver